04 feb 2016 , 10:30

Muere actor tras Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín y muchos más

Según medios estadounidense, Joe Alaskey falleció la noche del miércoles a los 63 años.

"Eso es todo amigos". Joe Alaskey, quien prestó su voz para algunos de los más legendarios dibujos animados, como Bugs Bunny y el Pato Lucas; falleció a los 63 años. Según informaron medios estadounidenses, la familia del actor anunció que éste murió la noche del miércoles.

 

Alaskey se hizo conocido en Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros. para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Tonns, tras su muerte en 1989.

 

El comediante no sólo le dio la voz a los dos personajes más emblemáticos de Warner Bros. entre 1990 y 1995, sino que también a varios más como Piolín, Silvestre, Marvin el marciano, el Gallo Claudio y Droopy, entre otros. Alaskey ganó en 2004 un Emmy al Mejor Intérprete en un Programa de Animación, por darle la voz al Pato Lucas en la serie animada "Duck Dodgers".

 

También prestó su voz a populares personajes como al Abuelo Lou Pickes de "Rugrats" y al fantasma Tufo en la película "Gasparín".

 

 

 

Noticias
Recomendadas