30 jun 2015 , 06:08

Hace 18 años se publicó “Harry Potter y la piedra filosofal”

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de la saga publicada por J.K. Rowlin

Harry Potter y la Piedra Filosofal, libro creado por J.K. Rowling fue publicado un 26 de junio de 1997 por Bloomsbury en el Reino Unido, bajo el título de Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

 

Es así que un día como hoy fue el elegido para que miles de niños en el mundo empezaran a disfrutar de las aventuras de un pequeño mago llamado Harry Potter y sus dos mejores amigos Hermione Granger y Ronald Weasley mientras estudian el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

 

Desde ese día ya han pasado 18 años y han sido publicados 6 libros más, los cuales han formado parte de la infancia y adolescencia de muchas personas alrededor del planeta. Asimismo, cada día un pequeño más se une al grupo de personas que disfrutamos de esta linda historia.

 

Además, se han realizado 8 películas basadas en la saga.

 

10 curiosidades de J.K. Rowling, la mamá de "Harry Potter", en su cumpleaños

 

1 ¿Jacob Potter?

 

En un inicio, la escritora no estaba ni ahí con bautizar al mago con el nombre de "Harry". De hecho, quería que el personaje se llamara "Jacob Potter".También había craneado otros nombres como "John", "Bruce", y "Henry", entre otros. 

 

2.- Los gustos de Dumbledore

 

La escritora reveló que el personaje de Dumbledore era gay. Esta revelación la llevó a cabo tras leer el guión de la película, en la que se mencionaba que a él cuando joven le gustaban las nenas. De hecho, la escritora que su único amor era el mago Grindelwald.

 

3.- De puño y letra

 

En el guión de "Harry Potter y la Piedra Filosofal",  J.K. Rowling participó activamente del guión en los flashback que recreaban la muerte de los padres del mago.Los productores del filme le pidieron que ella lo hiciera, porque era la única capaz de plasmarlo de buena manera.

 

4.- A dedo

 

J.K. Rowling eligió  a dedo a Alan Rickman para interpretar al personaje de Snape. Eso si, su candidato número uno para dicho papel era Tim Roth. 

 

5.- J.K. Rowling y H.P. Lovecraft

 

Posterior a la salida de "Harry Potter", el escritor H.P. Lovecraft sacó una publicación que narra las aventuras de un profe que tiene como alumno a un cabro de apellido "Potter", con poderes mágicos en el pueblo. Lo curioso es que esa familia tiene chapa de brujilda. De hecho, a uno de sus antepasados se le conoció como "El Hechicero Potter".

 

6.- El final primero

 

Para no salirse de la trama, la escritora J.K. Rowling optó por escribir el final primero. 

 

7.- Así es Hogwarts

 

La escritora desclasificó que Hogwarts tiene 142 escaleras y alrededor de mil alumnos.

 

8.- No a los cambios

 

J.K. Rowling se negó rotundamente a los cambios que le sugirieron los productores de la película.De partida, querían cambiarle el nombre a "Hermione" por el de "Bailey", agregar más personajes y una polola para Harry Potter.En Hollywood aún se escucha el portazo que les dio. 

 

9.- Steven Spielberg estuvo cerca

 

A Steven Spielberg  le excitaba la idea de dirigir las películas del mago cuatro ojos. Sin embargo, todo se derrumbó al no poder conseguir que Haley Joel Osment hiciese de "Harry".A la escritora le importó un bledo el currículo del director. Quería a un inglés en el papel protagónico.

 

10.- Iniciales

Los editores del libro decidieron que poner el nombre de la autora no sería bueno comercialmente, ya que sostenían que los niños no iban a comprar nica un libro escrito por una mujer.Por esta razón sfiguran las iniciales de J.K. Rowling y no su nombre, Joanne Kathleen Rowling. 

 

 

potter1

 

potter2

 

potter3

 

potter4

 

potter5

 

potter6

 

potter7

 

potter8

 

 

 

Noticias
Recomendadas