30 jun 2015 , 05:33

Julio Iglesias, operado de la espalda en Nueva York

El sobrino y representante del cantante desmintió los rumores sobre problemas cardíacos.

El sobrino y representante del cantante desmiente en ABC los rumores que apuntaban a una intervención por problemas cardíacos

 

Esta tarde comenzaron a circular por las redacciones de todo el mundo informaciones que apuntaban a que Julio Iglesias se encontraba ingresado en un hospital de Nueva York por un problema cardíaco. 

 

La falsa noticia salió de boca de un tertuliano del programa de televisión mexicano «Ventaneando» y luego saltó al periódico digital «El Intransigente».

 

Ambos medios de comunicación aseguraban que el cantante llevaba hospitalizado desde hace una semana «posiblemente por un problema del corazón».

 

Jorge Iglesias, sobrino y representante del artista, desmintió al medio español ABC los rumores. «La semana pasada Julio tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Pero no tiene ningún problema del corazón», aseguró su manager.

 

«Volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores», añadió su representante a través de un breve comunicado.

 

Pocas horas antes de emitir ese comunicado, el equipo de Julio aseguraba a ABC que el cantante estaba «perfecto y sin ningún problema de salud». Sin embargo, ante la ola de versiones que circularon en internet en las últimas horas, finalmente se decidieron por revelar los verdaderos motivos de su ingreso en un hospital de Nueva York.

 

Según ABC, el cantante está ahora descansando en Miami y ha tenido que cancelar varios conciertos en Europa.

 

Julio Iglesias, de 71 años, recibió el pasado mes de mayo el título de doctor «honoris causa» por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), que lo considera «la figura más celebrada de la música latina».

 

La influyente institución, especializada en música contemporánea, destacó que Iglesias es uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas

Noticias
Recomendadas