27 feb 2015 , 04:46

El concierto de Joss Stone será transmitido en pantallas gigantes

La artista británica se presenta este domingo en el Teatro Nacional Sucre.

El concierto de Joss Stone y Perico Sambeat, dos artistas de renombre en el panorama musical del jazz actual, podrá ser disfrutado, gratuitamente, la noche del domingo 1° de marzo (19:30) en pantallas gigantes que se colocarán en la plaza del Teatro, en los exteriores del Teatro Nacional Sucre.

 

“Para que nadie se quede sin ver a estos artistas extendemos la más cordial invitación a las quiteñas y quiteños en general para que asistan y disfruten de este concierto”, afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

 

Así el concierto que en vivo tendrá lugar al interior del Teatro Nacional Sucre y cuya taquilla pagada se agotó hace varios días, saldrá a los exteriores, a la plaza, para el disfrute de todos quienes deseen asistir a este espectáculo que forma parte del Festival Internacional “Ecuador Jazz 2015”.

 

La decisión de ofrecer este espectáculo en la Plaza del Teatro tiene como fin desde la Alcaldía y la Fundación Teatro Nacional Sucre, acercar constantemente la música y la cultura a toda la ciudadanía, en ese caso al Festival “Ecuador Jazz 2015” que durante 11 días se desarrolla en Quito, del 26 de febrero al 8 de marzo y que incluye una serie de conciertos, charlas de jazz, cine, clases magistrales así como la muestra fotográfica “Mirando Jazz”, de Gustavo Cabrera.

 

Y por si acaso el clima y la lluvia quieran jugar esa noche una mala pasada, la Alcaldía dispuso que se coloquen carpas en la Plaza para proteger a los asistentes.


 

Joss Stone 

 

Con más de 14 millones de discos vendidos en todo el mundo, la cantante de soul Joss Stone, llega a Quito con su Total World Tour, en un esfuerzo de tres años que comenzó en abril visitando 204 países, entre ellos muchos que no suelen tener shows. 

 

Para ella, una gira mundial se debe realizar en el planeta entero y no sólo en los países que forman parte de cualquier tour tradicional.

 

Joss ha estado interesada en el soul desde que era una niña. En los comienzos de su adolescencia ya había comenzado a afinar la voz ronca, pero brillante, que la caracteriza, cantando grandes éxitos de Aretha Franklin. 

 

Comenzó su carrera como cantante a los 13 años logrando firmar su primer contrato discográfico a los quince, y grabando su álbum debut, “The Soul Sessions”, en 2003.

 

Diez años después de su impresionante primer cd, Joss ha decidido llevar las cosas al punto de partida y volver a aquello por lo que todo empezó con la continuación de su primer disco “The Soul Sessions Volume 2” que es un impresionante ejercicio en el equilibrio vocal, la pasión y el poder, mostrando algunas grandes canciones y por sobre todo, una artista en la cima de sus poderes vocales.

 

Tras su aclamada llegada a la escena musical las cosas marcharon muy bien para Joss. Su segundo álbum, “Mind, Body & Soul” del 2004, se capitalizó en el momento comercial y adoración de la crítica de “The Soul Sessions”, lo que llevo a Stone a tres nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Artista Nueva. 

 

Su tema “You Had Me”, llegó al top 10 del Reino Unido y ganó dos premios Brit el mismo año. Su tercer álbum “Introducing Joss Stone” del 2007, fue más independiente, con menos esfuerzo de diseño en su presentación, fue el disco en el que Joss demostró sus habilidades para escribir letras, y reveló que la cantante había sido realmente aceptada por la audiencia estadounidense cuando llegó al puesto 2 en los charts de ese país, marcando el debut más alto al que una artista británica había llegado en las listas de Billboard. 


 

Perico Sambeat 

 

El saxofonista español Perico Sambeat tiene en su haber centenares de discos publicados como colaborador de otros artistas y 20 como líder, lo que le sitúa como uno de los saxos más prestigiosos y activos músicos de la escena jazzística mundial. 

 

Perico es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. 

 

Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

 

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

 

Ha participado también en muchas grabaciones, colaborando con artistas de la talla de Dave Douglas, Jerry Gonzalez, ChrisKase, George Colligan, Chano Domínguez, Llibert Fortuny, Lluís Vidal, Albert Sanz.

Noticias
Recomendadas