13 nov 2014 , 05:55

La insólita experiencia de 'Ecuador sobre ruedas' al intentar alimentar paiches en Puyo

La reportera María Isabel Carmigniani quiso participar en esta actividad y le ocurrió lo inesperado.

El equipo de 'Ecuador sobre ruedas' llegó a Puyo y durante su travesía visitó una de las cascadas más concurridas de la urbe llamada 'Hola vida', así como un criadero de peces gigantes, recorrido en el que la reportera María Isabel Carmigniani tuvo un gran susto.

 

Para llegar hasta la cascada, hay que caminar por un sendero guiados por Luis Núñez, quien lo primero que mostró fue las distintas especies de aves que se pueden admirar en el lugar. Todo el recorrido está lleno de plantas medicinales, dos de ellas son la uña de gato, buena para aliviar problemas estomacales, y la sangre de drago, un excelente cicatrizante que sale de la corteza de ese árbol.

 

Durante la caminata, además, se disfruta de una vista impresionante rodeada de extensa vegetación. A pocos metros de llegar a la cascada, se puede escuchar la imponente caída de agua, allí se puede tomar un refrescante baño.  

 

En el trayecto, el equipo encontró un criadero de paiches, una especie de peces gigantes que habitan en el Amazonas y que, al momento, se encuentran en peligro de extinción. El sitio se ha convertido en un  atractivo turístico. 

 

La reportera María Isabel Carmigniani quiso darle de comer a estos ejemplares, que pueden llegar a medir 4 metros y medio de largo, y pesar 200 kilos, pero en el intento sucedió algo inesperado: un resbalón en tierra. (Mírelo en el video adjunto a la nota)

 

Después del susto, el equipo retomó el viaje para realizar una de las actividades turísticas más solicitadas de la zona: deporte extremo, del cual conocerá detalles en la emisión de Televistazo 20H00.

Noticias
Recomendadas