13 nov 2014 , 01:04

Cotococha, una muestra de la cultura selvática amazónica

Cotococha es una de las comunidades indígenas Kichwas, más cercanas a la Capital de Pastaza.

María Isabel Carmigniani junto al equipo de 'Ecuador Sobre Ruedas', visitaron una comunidad Kichwa en la provincia de Pastaza para conocer más sobre sus costumbres. 

 

Cotococha es una de las comunidades indígenas Kichwas, más cercanas a la Capital de Pastaza, está en las riveras del río Puyo. 

 

Cotococha ofrece una visión panorámica de la cultura selvática amazónica y la posibilidad de convivencia comunitaria, su visión sobre la cultura kichwa cambiará, luego de visitar este lugar.

 

Cotococha está ubicada a la derecha del kilómetro 16 de la vía Puyo-Macas, unos 5 kilómetros, luego a través de un puente colgante que lo llevará al exacto lugar. 

 

Con la comunidad kichwa de Cotococha, vamos a compartir la chicha de yuca o mandioca, bebida fermentada que es usada como aperitivo, como refresco, bebida de moderación y hasta como alimento.

 

Un pilche de chicha como dirían en la Sierra o como dicen acá, una mucahua que rota la chicha entre todos los invitados, es para compartir y forjar amistad mientras estén en la comunidad. Esta chicha en veces es masticada, como tradición del pueblo kichwa amazónico. 

 

 

Cotococha en Ecuador Sobre Ruedas por ecuavisa

Noticias
Recomendadas