01 feb 2015 , 04:47

Mushuc Runa y River Plate lideran en arranque del campeonato

El equipo del Ponchito tuvo que esperar al final del partido para cantar victoria.

El Mushuc Runa y River Plate Ecuador comenzaron hoy con idénticos triunfos por 2-1 el campeonato ecuatoriano, al igual que Independiente del Valle y Liga de Quito que triunfaron por 1-0.

 

Mushuc Runa tuvo una tarde complicada con Deportivo Cuenca en su casa. El equipo del Ponchito tuvo que esperar al final del partido para cantar victoria. 

 

Los primeros remates de peligro llegaron de los jugadores del Cuenca. El delantero Walter Zea fue el primero en probar un disparo que se desvió por encima del travesaño. 

 

La réplica de los locales llegó de los pies del peruano Giancarlo Carmona. Su disparo se desvió por el palo izquierdo del golero Hanmiton Piedra, a los 7 minutos. La volada del arquero Piedra fue aplaudida por alrededor de 100 hinchas cuencanos que arribaron a la capital de Tungurahua.

 

El equipo local abrió el marcador a los 13 minutos del partido, con un gol de Argenis Moreira, quien marcó luego de un tiro de esquina cobrado por Wellington Sánchez.

 

La angustia se apodero del cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. El entrenador Paúl Velez gesticulo a sus dirigidos para que marquen y se acerquen al área rival. Las instrucciones calaron en los jugadores del equipo morlaco. En el último minuto del partido el volante Luis Santana logró anotar el tanto de la igualdad. El tanto marco un respiro para el DT. Vélez para el segundo tiempo.

 

El gol de la victoria de los del ponchito fue anotado por Walter Iza a lo 79 minutos.

 

Clasificación de goleadores:

Con 1 gol: Horacio Salaberry (URU-Aucas); Luis Checa (Barcelona); Luis Santana (Deportivo Cuenca); Juan Rojas (Deportivo Quito); Ángel Mena (Emelec); Pablo Caballero (URU-Independiente del Valle); Facundo Callejo (ARG-Liga de Loja); Narciso Mina (Liga de Quito); Argenis Moreira y Walter Iza (Mushuc Runa); Daniel Neculman (ARG), Dennis Giler (River Plate Ecuador).

 

Partidos de la segunda jornada (domingo):

Deportivo Cuenca-Universidad Católica; Aucas-Liga de Quito; El Nacional-Liga de Loja; Independiente del Valle-Deportivo Quito; Emelec-Mushuc Runa y Barcelona-River Plate Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas