29 ene 2015 , 08:53

Gustavo Quinteros se unirá a la Tricolor en marzo, confirma Luis Chiriboga

El entrenador argentino ha conseguido dos títulos con el Club Sport Emelec.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, confirmó esta noche que el argentino Gustavo Quinteros será el nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. 

 

Chiriboga, quien participaba de la premiación Copa Aer en Guayaquil, indicó que el entrenador santafesino continuará dirigiendo al Club Sport Emelec hasta marzo y tras esto se incorporá a la Tricolor.

 

Lee también: Quinteros estaría a un paso para ser el DT de la "Tri"

 

Quinteros, de 49 años y que condujo a Bolivia entre 2010 y 2012, había manifestado que "hay siempre esa posibilidad" de ser timonel de Ecuador, que se quedó sin estratega apenas terminó su mala actuación en la Copa del Mundo brasileña al mando del cafetero Reinaldo Rueda.

 

Añadió que su vinculación con Emelec, desde que dejó a la escuadra altiplánica, contemplaba un "acuerdo" para que "si en algún momento se da una oportunidad en la selección (de Ecuador) no había ningún problema".

 

Quinteros ha conseguido un subcampeonato nacional en 2012 y los títulos en 2013 y 2014 con Emelec. 

 

El martes, Chiriboga anunció que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien había sido encargado de dirigir la tricolor después del Mundial de Brasil-2014, no fue ratificado en el puesto.

 

En la próxima Copa América, Ecuador disputará el Grupo A con el anfitrión, México y Bolivia.

 

Chilenos y ecuatorianos pondrán a rodar el balón en el certamen el 11 de junio, en el estadio Nacional de Santiago.

 

La semana pasada, Chiriboga, presidente de la FEF desde 1998, fue reelegido por cuarta ocasión consecutiva para un período de cuatro años.

Noticias
Recomendadas