28 ene 2015 , 10:43

Independiente del Valle ya tiene rival en Libertadores

Estudientes de La Plata será el rival del conjunto de Sangolquí.

Boca Juniors se impuso hoy por 1-0 ante Vélez Sarsfield y consiguió su clasificación para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que Estudiantes disputará la repesca ante el ecuatoriano Independiente del Valle.

 

Con un solitario tanto de Nicolás Colazo al minuto 34 de juego, el equipo xeneize conducido por Rodolfo Arruabarrena consiguió su pasaporte al grupo 5 de la Copa Libertadores que compartirá con Zamora de Venezuela, Wanderers de Uruguay y el vencedor de la llave que integran Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.

 

El partido fue intenso y con muchas fricciones, al punto que el árbitro Germán Delfino expulsó a Fausto Grillo y Leandro Somoza en el perdedor y Andrés Chávez en el conjunto vencedor.

 

Por su parte, Vélez Sarsfield quedó sin poder clasificar al certamen continental, al que accedió Estudiantes de La Plata por haber sido el mejor equipo argentino en la última Copa Sudamericana a excepción del campeón River Plate y el semifinalista Boca Juniors.

 

Este encuentro desempate en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata se disputó porque ambos conjuntos habían igualado en puntos en la clasificación anual de la última temporada.

 

De esta manera, los representantes argentinos en el máximo certamen continental serán Huracán (enfrentará a Alianza Lima de Perú) y Estudiantes de La Plata en la repesca, mientras que San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate y Racing Club ya tienen sus puesto asegurado en la fase de grupos.

Noticias
Recomendadas