18 dic 2014 , 04:23

16 detenidos dejó el 'Clásico del Astillero' de la primera final del campeonato

Autoridades de control tomarán medidas más estrictas en la final a jugarse en el estadio Capwell.

Tras el empate registrado en el Clásico del Astillero por la primera final del campeonao nacional se registraron varios disturbios en distintos sectores de Guayaquil. Ante esto, ya se define un nuevo operativo de seguridad para la fecha de este domingo, que se jugará en el estadio George Capwell.

 

Pese a la seguridad diseñada por la Policía para evitar incidentes durante el Clásico del Astillero, los desmanes se hicieron presentes. En total, 16 simpatizantes con camisetas amarillas y azules, según informó el fiscal del Guayas, Paúl Ponce, fueron detenidos por escándalo en la vía pública y dañar propiedad privada, la sanción para los infractores es trabajo comunitario.

 

La Fiscalía investiga además 30 cuentas en redes sociales. “Se logró detectar incitación a la violencia en las redes sociales, una vez que la labor de Inteligencia nos permita establecer el sitio, inmediatamente vamos a allanar ese lugar, a coger la evidencia y a apresar a las personas responsables”, dijo Ponce.

 

De igual manera, la Policía diseña un nuevo cordón de seguridad en los alrededores del estadio Capwell, en el que participaran 3.500 uniformados, encargados de la seguridad de los hinchas y custodia del equipo visitante, asi lo detalla Johnny Mora, jefe encargado del operativo. “Es un cerco externo que tiene un rayo de dos cuadras alrededor del estadio, solo pasarán aquellos que tengan su entrada”.

 

Incluso se evitará la reventa de boletos, y cada persona podrá comprar máximo tres entradas.

 

Además, se informó que sea cual sea el resultado, las premiaciones de los equipos serán en sus respectivos estadios, con el fin de evitar incidentes.

 

Noticias
Recomendadas