26 nov 2014 , 10:53

Vizuete busca equipo joven y experimentado para la Copa América

"Tenemos que presentar un equipo de experiencia y juventud", aseguró el estratega.

El técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, planea definir una plantilla joven y con experiencia para disputar la Copa América de Chile-2015, en la que enfrentará al anfitrión, México y Bolivia en el Grupo A del torneo.

 

"Tenemos que presentar un equipo de experiencia y juventud", dijo el estratega ecuatoriano en declaraciones divulgadas el miércoles por el diario quiteño El Comercio.

 

Vizuete, quien en enero sería confirmado en el cargo que asumió de forma interina tras el fracaso de la tricolor en el Mundial de Brasil-2014, donde se marchó en primera ronda, agregó que en ese marco los volantes Antonio Valencia y Jefferson Montero podrían ser convocados para el certamen chileno.

 

El capitán Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Montero (Swansea City, Inglaterra) pidieron no ser llamados para los amistosos que el conjunto ecuatoriano sostuvo con Brasil y Bolivia en setiembre pasado en Estados Unidos porque "se encuentran en un proceso de readaptación", señaló Vizuete en agostos.

 

Añadió entonces que durante el Mundial hubo "críticas" contra los dos futbolistas porque "eran los puntales, los referentes y no estuvieron a la altura" del certamen.

 

Montero y Valencia tampoco fueron tomados en cuenta para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador el mes pasado.

 

Luego del Mundial, Montero reveló que hubo problemas dentro del combinado que afectaron el rendimiento, al parecer porque un puñado de futbolistas, entre ellos Valencia, se quedó con buena parte de los premios por la participación en el Mundial.

 

Valencia, cuyo desempeño mundialista dejó mucho que desear, reaccionó apuntando que los seleccionados acordaron que el dinero fuera distribuido según los minutos jugados por cada uno, lo que benefició a él y a otros.

 

"Aclaro que yo no les he cerrado las puertas", manifestó Vizuete a El Comercio, apuntando que ha dialogado con Valencia.

 

Sostuvo que "en los próximos seis meses debemos estar pendientes cómo evolucionarán los futbolistas que se encuentran en Europa, Sudamérica y Estados Unidos".

 

Chile y Ecuador abrirán la Copa América-2015 el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago.

Noticias
Recomendadas