25 nov 2014 , 11:02

Vizuete destaca a Chile y México como rivales exigentes

Así lo aseguro Sixto Vizuete tras conocer el sorteo de la Copa América Chile 2015.

El técnico de la selección de Ecuador, Sixto Vizuete, describió el martes a Chile y México como los rivales más difíciles y de cuidado que tendrá en el Grupo A de la Copa América de Chile-2015. 

 

Vizuete, quien aguarda para enero su confirmación en el cargo tras asumir de forma interina las riendas del equipo tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014, consideró como "bueno" el grupo que le tocó por sorteo a Ecuador, y que completa Bolivia.

 

"Es un grupo bueno. Siempre el anfitrión va a ser muy difícil. México, como en todo momento, es un rival de mucho cuidado y Bolivia lo conocemos mucho", dijo el entrenador ecuatoriano en una entrevista con radio Deportiva.

 

Vizuete puso énfasis en la importancia del primer partido, ante Chile, y agregó que Ecuador intentará sacar provecho de la presión que enfrentan los anfitriones.

 

Hay que "planificar bien el partido inicial, ese es muy importante, porque vamos a enfrentar al dueño de casa, al anfitrión, que también va a jugar presionado, con su público. Ahí puede haber alguna opción de contrarrestar todo lo que tenga Chile", señaló.

 

Chile y Ecuador abrirán la Copa América-2015 el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago. El equipo de Vizuete se enfrentará luego a Bolivia y cerrará con México la fase de grupos.

 

La selección ecuatoriana ha participado en 23 ocasiones en este torneo y apenas ha conseguido dos cuartos lugares en 1959 y 1993, esta última en calidad de anfitrión.

 

Hay "que cambiar la historia de estas participaciones, y eso lo debemos transmitir a los jugadores", opinó Vizuete.

 

La selección ecuatoriana, en la que figuran hombres como Antonio Valencia (Manchester United) y Enner Valencia (West Ham United), intentará lavar cara tras el fracaso del Mundial de Brasil, en el que fue eliminada en primera ronda.

Noticias
Recomendadas