20 nov 2014 , 11:59

La crisis en el fútbol nacional (parte 2)

Continuamos abordando la crisis del fútbol nacional desde el punto de vista de los dirigentes.

Continuamos abordando la crisis del fútbol nacional pero esta vez desde el punto de vista de dirigentes y exdirigentes del Deportivo Quito, uno de los equipos históricos del toreno que corre riesgo incluso de desaparecer a causa de las deudas.

 

Joselito Cobo, presidente del Quito, indica que la situación del club es difícil y que hay que realizar una auditoría para determinar si es real el monto de 20 millones al que supuestamente llegan las deudas de la institución.

 

Asegura que pese a todos los problemas, asumió el reto de asumir la presidencia por "la pasión al club, darle la palabra que es un poco rara y cuesta un poco decirle, salvataje, salvarle al club porque se nos iba el Quito para siempre, y el amor y la reciprocidad a la ciudad, es un equipo de la ciudad que hay una hichada que sufre, llora y alienta".

 

Afirma que "lo más difícil es los 20 millones, creo que es una deuda impagable, creo que nadie puede llegar y hacerse cargo, lo que sí podemos es pagarle a los jugadores", apuntó el directivo, quien detalló además que con la auditoría se conocerá "quienes son acreedores, a quienes se debe y por qué, y saber en qué año fue el déficit".

 

De su parte, el expresidente, Santiago Ribadeneira, señaló que la su salida de la institución en medio de tan profunda crisis, se debió a las presiones y acotó que quedó en una postura que era "o acepto el condicionante a cambio del voto o salía y daba paso a alguien puesto por la FEF".

 

Además dijo que la nueva directiva "tiene un inmenso desafío" y aseguró que los recursos del club tienen límites por lo que es priortitario generar nuevos ingresos por que si no se lo hace "el Quito está destinado en cortísimo plazo a no continuar en la competencia deportiva".

 

Algunos apuntan a que la crisis se desencadenó en la presidencia de Fernando Mantilla, actualmente detenido, acusado de lavado de activos entre el 2002 y 2006, años en los que habría desviado dinero a cuentas personales.

Noticias
Recomendadas