19 nov 2014 , 09:06

Blanco… el verdugo "Amarillo" de Emelec

Barcelona ganó el "Clásico del Astillero" con un gol de Ismael Blanco en el Capwell.

El delantero argentino, Ismael Blanco, se convirtió una vez más en el verdugo de Emelec en el “Clásico del Astillero” al convertir el único tanto del encuentro para la victoria de Barcelona.

 

Emelec dominó la mayor parte del juego ante un Barcelona que se defendió como pudo y aprovechó las pocas posibilidades que tuvo para que Blanco haga gala de su efectividad y le diera la victoria a su equipo.

 

Los primeros minutos fueron totalmente favorables para Emelec, el equipo local presionaba y Barcelona solo atinaba a replegar y tratar de no dejar espacios.

 

Pese al dominio, Emelec no podía abrir el marcador, llegaba pero no estaba fino para definir ante un rival que se defendía como podía.

 

Pedro Quiñónez a los 31 minutos, ejecutó un tiro libre que se estrelló en el tubo, se salvaba Barcelona que mostraba muy poco en el partido.

 

Mientras Emelec llegaba con mucha gente en cambio Barcelona solo generaba peligro por errores de la defensa “Azul”.

 

En la segunda etapa Barcelona reforzó su mediocampo con la presencia de Michael Jackson Quiñónez y Luis Caicedo.

 

Esteban Dreer en un ataque de Barcelona dejó los pelos de punta a la parcialidad “Azul” al salir del área y regalar el esférico a Blanco que trató de habilitar a Suárez, pero se recuperó el portero y corrigió.

 

Las acciones seguían equilibradas y Emelec buscaba recuperar el control, pero la lucha ya estaba planteada en el mediocampo.

 

Sobre los 79 minutos, un contragolpe de Barcelona lo dejó en el área a Ismael Blanco que con un suave toque puso el esférico al otro tubo de Dreer para abrir el marcador.

 

Emelec buscó irse con todo al frente e incluso ingresó Luis Miguel Escalada, pero no hubo tiempo ni claridad para lograr al menos la igualdad.

 

Con este resultado Emelec queda complicado para ganar la etapa mientras que Barcelona recupera la respiración y sigue aspirando a una final.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (TA), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor), Osbaldo Lastra (Luis Miguel Escalda), Ángel Mena, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; y Bryan Angulo (Javier Charcopa).

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa (TA), Giovanni Nazareno; Alex Bolaños (TA), Matías Oyola y Aaron Peñafiel ((Aaron Peñafiel); Ely Esterilla (Luis Caicedo), Cristian Suárez (Flavio Caicedo) e Ismael Blanco.

 

Noticias
Recomendadas