04 nov 2014 , 08:37

Barcelona espera traspié de Independiente para recuperar liderato

Barcelona, que perdió este fin de semana el liderato, mide al Manta y espera caída de Independiente.

Barcelona saldrá este miércoles por un triunfo contra el colista, Manta, y a la espera de un traspié del nuevo líder, el Independiente del Valle, para recuperar el primer puesto que perdió en la reciente jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a manos del equipo de Sangolquí.

 

Si bien Barcelona saldrá como favorito, sufrirá las bajas de sus principales porteros, Máximo Banguera y Damián Lanza, que fueron expulsados el sábado en un hecho polémico que sigue siendo comentado en las emisoras de radio y de televisión de Ecuador.

 

El técnico barcelonista, el uruguayo Rubén Israel, echará manos del portero juvenil Ayrton Morales, que tendrá su debut en la Primera División local.

 

Por su parte, el Independiente del Valle se enfrentará a Deportivo Quito, que intentará dar la sorpresa para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

Entretanto, Liga de Quito y El Nacional protagonizarán otro de los encuentros cruciales en las aspiraciones de ambos cuadros por acceder a la Copa Sudamericana del año 2015.

 

Liga de Quito llegará con aires triunfalistas, pues ganó un difícil partido por 0-1 en el estadio del campeón, Emelec, con tanto del defensa uruguayo Gabriel Alcoba, mientras El Nacional remontó y ganó por 2-1 ante uno de los colistas, Olmedo.

 

Deportivo Cuenca y Olmedo apurarán uno de los partidos más desesperantes por el triunfo, pues los cuadros atraviesan un bajón futbolístico que los tiene al borde de la pérdida de la categoría.

 

Mientras Universidad Católica recibirá al Mushuc Runa, que en su primer año en la Primera División ha llegado a liderar hasta que Barcelona y el Independiente del Valle se apoderaron de los primeros puestos.

 

El partido entre Liga de Loja y Emelec ha quedado suspendido por la participación de los guayaquileños en la Copa Sudamericana, tal como sucedió en el partido de ida entre ambos que también está diferido.

  

Programa de partidos:

 

Barcelona-Manta

Universidad Católica-Mushuc Runa

Deportivo Quito-Independiente del Valle

Liga de Quito-El Nacional

Deportivo Cuenca-Olmedo

Liga de Loja-Emelec (diferido)

Noticias
Recomendadas