24 oct 2014 , 03:53

Ecuatoriana de Fútbol rechaza las declaraciones de Santiago Ribadeneira

La FEF desmiente haya entregado valores del 2015 al club capitalino.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció este viernes sobre las declaraciones dadas a conocer el día de ayer por el ex presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira.

 

Mediante un comunicado en su sitio web (www.ecuafutbol.org), la FEF dice que Ribadeneira, en carta dirigida a la institución rectora del fútbol ecuatoriano, señala que Deportivo Quito "no dispone, actualmente, de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes. La intención de esta dirigencia es privilegiar una solución estructural para pagar sus obligaciones pasadas y no continuar con un desangre interminable".

 

 

Agrega que en una comunicación enviada a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), que no fue mostrada, que Ribadeneira enumeraba las razones por las que no seguiría al frente del plantel capitalino.

 

La comunicación firmada por Víctor Mestanza, jefe de prensa de la FEF, añade que en ninguna de las dos comunicaciones el ex presidente del Deportivo Quito hace referencia a alguna situación anómala en relación a sus declaraciones de ayer.

 

Finaliza el pronunciamiento indicando que la propuesta de adelantar dineros correspondientes a los derechos de televisión del 2014 fue rechazada por Ribadeneira, por lo que sería imposible haber hablado de entregar valores del 2015, y mucho menos haber condicionado esa ayuda a un respaldo a Luis Chiriboga para una eventual reelección como presidente de la FEF.

Noticias
Recomendadas