23 oct 2014 , 07:00

Ribadeneira: Chiriboga condicionó ayuda al Quito a cambio del voto

"El derecho a esos recursos no tenía por qué tener ningún tipo de condición", aseguró.

El expresidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, denunció que el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, condicionó su ayuda al club a cambio del voto en las próximas elecciones.

 

Ribadeneira, en declaraciones para radio La Deportiva de Quito, aseguró que Chiriboga ofreció un adelanto de los derechos de televisión para ayudar al equipo, pero la dirigencia debía comprometerse a votar por él en las elecciones, algo con lo que el exdirectivo no estuvo de acuerdo, y por eso presentó la renuncia junto a su Directorio.

 

"Se condicionó una ayuda si asegurábamos el voto para el ingeniero Luis Chiriboga, en ese marco, la respuesta mía y de los directores que estábamos presentes es que no podíamos tomar una decisión así y que teníamos que analizarlo con el Directorio, el Directorio analizó a fondo, si por la importancia era aceptable comprometer una decisión tan importante el Directorio no aceptó", detalló.

 

Agregó que "por eso decidimos dar un paso al costado y facilitar para que llegue una dirigencia que cuente con el respaldo de la Federación".

 

"El derecho a esos recursos no tenía por qué tener ninguna relación con ningún tipo de condición, y entonces sentimos que el modelo que nosotros estamos proponiendo que busca que haya autonomía que los equipos tengan libertad de opinar y decidir, si dábamos ese paso nuestra capacidad de escoger quedaba limitada y eventualmente hasta estábamos comprometidos a ejercer un voto para respaldar a quien impulsa un modelo con el que no estamos de acuerdo que demanda ser cambiado con urgencia", afirmó.

 

Ribadeneira aseguró que "no fue un mal entendido" y señaló que los equipos están limitados en su opinión y de esa manera se limita también el crecimiento del fútbol ecuatoriano.  

 

Apuntó que conoce que "se le hizo propuestas similares a otros equipos", y pidió que por el bien del fútbol ecuatoriano, a tratar las cosas con transparencia.

 

"Si decíamos desde adentro lo que sucedía, lo que estábamos viviendo, el primer afectado era el Deportivo Quito que no recibía esos recursos a los que tenía derecho", afirmó.

 

Agregó que "si queremos ver y ser parte de un cambio estructural y profundo, se nmecesita dirigentes valerosos si no hay valentia y simplemente están pensando en alargar la agonía todos le estamos haciendo daño al fútbol ecuatoriano, con la verdad podemos contribuir y es importante expresar lo que está sucediendo en el fútbol ecuatoriano, el enfermo de gravedad aquí, termina siendo el fútbol". 

Noticias
Recomendadas