17 oct 2014 , 06:58

Fuego cruzado entre AFE y FEF

La AFE acusa a la FEF de no sancionar a los clubes y no cumplir acuerdos, lo que rechaza el ente.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) han intercambiado comunicados referentes a la grave situación que atraviesa el fútbol nacional.

 

La FEF rechazó declaraciones de representantes de la AFE, que se quejan de que el organismo no ha cumplido con los compromisos que firmó meses atrás, cuando los futbolistas entraron en una huelga por causa de las deudas que los clubes.

 

Entre los puntos que se acordó, estaba que se registrara los roles de pago en la FEF, y según los futbolistas, esto no ha sucedido y culpan al ente de no haber sancionado a los clubes por esta infracción, que se castiga, según el reglamento, son pérdida de puntos, y hasta la pérdida de la categoría.

 

La FEF en su comunicado rechaza ser la culpable de los males que afectan al balompié nacional y asegura que sí ha cumplido con los compromisos.

 

Sin embargo, la AFE asegura que la situación no ha sido así y que pese a todo está abierta al diálogo pero con la verdad, para buscar de esa forma una solución a la crisis del fútbol ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas