17 oct 2014 , 11:48

"Esta crisis que vive Deportivo Quito es inmanejable"

Así lo asegura el vicepresidente de la institución, Jaime Espinoza.

El vicepresidente del Deportivo Quito, Jaime Espinoza, aseguró que la crisis de la institución "es inmanejable" y apuntó que la única solución es que los acreedores den tiempo y se acepte la propuesta que han hecho.

 

"Esta crisis que vive Deportivo Quito es inmanejable y la única propuesta seria no es aceptada", detalló Espinoza en radio CRE Satelital.

 

El directivo indicó que se ha dialogado con el Municipio de Quito, ya que es el dueño de los predios que utiliza en club y que serían utilizados para un proyecto inmobiliario, cuyo objetivo es generar los recursos para cancelar las deudas del club.

 

Señaló que ayer, jueves, se envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) explicando que el equipo no podía cancelar los 220 mil dólares que debe cancelar hasta este viernes, y por ello aceptan la sanción correspondiente, que implica quedar suspendidos esta fecha.

 

Pero la situación se agrava considerando que para la próxima semana no solo quedarían pendientes 220 mil dólares, sino que se sumaría otra cantidad y el club tampoco se podría presentar, y al fallar dos fechas seguidas, acorde al reglamento perdería la categoría.

 

"Si Deportivo Quito pierde la categoría no puede jugar ni en Segunda, porque tiene deuda, si no jugamos ni Segunda, quedamos en un limbo deportivo y los terrenos de Monteolivo y Carcelén tendrían que ser devueltos porque el club perdería su condición deportiva y estaría violando el comodato con el Municipio de Quito, por lo que se quedaría sin activos para liquidar, solo nos quedaríamos con los pases de unos cuantos jugadores jóvenes", acotó.

Noticias
Recomendadas