17 oct 2014 , 11:01

Jugadores del Quito van al Atahualpa para impedir inicio de la fecha

Los jugadores temen que el club pueda desaparecer sin que ellos puedan cobrar sus deudas.

Los jugadores del Deportivo Quito acudirán al estadio Olímpico Atahualpa para pedir a sus compañeros de Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) suspender su partido en un acto de solidaridad.

 

La situación del Quito es desesperada, sus directivos anunciaron que no jugarían ante Emelec debido a que no cuentan con los 220 mil dólares que deben cancelar este viernes, y por ese motivo quedaron suspendidos acorde al reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Según lo que apuntan los directivos la próxima semana tampoco podrían cancelar las deudas a los acreedores y al no presentarse a un segundo partido, el equipo perdería la categoría, lo que perjudicaría mucho más a los jugadores, quienes ante esta situación apelan a la solidaridad de los futbolistas de los demás clubes para paralizar la fecha.

 

En caso de que Deportivo Quito pierda la categoría, tendría que afrontar el próximo año el torneo de la segunda categoría, pero tampoco podría arrancar esa competencia a causa de las deudas y entraría en liquidación.

 

La liquidación implica otro problema, puesto que el club apenas posee los derechos deportivos de algunos jugadores ya que los terrenos del club pertenecen al Municipio de Quito y están cedidos a la institución para fines deportivos.

 

Al entrar en liquidación el club, dejaría de realizar actividades deportivas y por ley el Municipio tendría que solicitar la devolución de los bienes.

Noticias
Recomendadas