17 oct 2014 , 09:49

Deportivo Quito no se presentará a jugar con Emelec

El Deportivo Quito confirmó que no viajarán hasta Guayaquil para jugar con el Club Sport Emelec.

La dirigencia del Deportivo Quito confirmó que no se presentará este fin de semana a jugar ante el Club Sport Emelec, acogiéndose a una sanción por deuda que se encuentra vigente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

El problema radica ya que la institución capitalina debe pagar hasta hoy, viernes, a las 18h00 locales (23h00 GMT) una deuda aproximada de 220.000 dólares, a los acreedores por medio de la FEF; la dirigencia “Chulla” confirmó que no cancelarán la misma.

 

Mediante un comunicado enviado a la FEF, la dirigencia del Quito confirmó no tener el dinero por lo que no se presentarán al partido con Emelec, que se debe realizar este domingo en el estadio George Lewis Capwell de Guayaquil.

 

Según el vicepresidente de la institución, Jaime Espinoza, uno de los dirigentes de la directiva que asumió hace dos meses las riendas del Club, la deuda del Deportivo Quito llega a los 20 millones de dólares, y piensan solventarla por medio de un proyecto inmobiliario.

 

Hasta eso, Deportivo Quito corre el riesgo de ser sancionado, incluso de perder la categoría, algo que dañaría el proyecto inmobiliario y por ende provocaría la desaparición de la tradicional institución capitalina.

 

“Seis millones de dólares, es la deuda de los jugadores, con el proyecto de Carcelén, podemos solucionar los problemas, pero todos debemos unir las partes y especialmente los acreedores deben aceptar el proyecto, debemos pagarles a ellos, para que siga el Quito existiendo”, dijo el vicepresidente Jaime Espinoza a la radio CRE Satelital.

 

“La decisión unánime, que el Quito se acoge a la sanción y seremos sancionados. Cualquier recurso financiero que tengamos, cualquier recurso, será para pagar a los jugadores y los trabajadores de la institución, y no al pago de las deudas”, continuó.

 

Los dirigentes anunciarán al plantel en los próximos minutos que no viajarán a Guayaquil, mientras que a las 12h00 locales de este viernes, realizarán una rueda de prensa en uno de los prestigiosos hoteles de la capital para comunicarlo a la prensa.

Noticias
Recomendadas