15 oct 2014 , 11:11

Ecuador no jugaría amistoso con Argentina

El capitán, Vinicio Luna, señaló que no hay espacio para acomodar otras fechas del torneo nacional.

La selección ecuatoriana no jugaría el encuentro amistoso ante Argentina, puesto que complicaría las fechas del torneo nacional.

 

El capitán, Vinicio Luna, miembro de la Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló en declaraciones para radio CRE Satelital, que el encuentro no se jugaría porque no hay más fechas para poder jugar el campeonato nacional en una etapa decisiva.

 

El encuentro estaría previsto para el 15 de noviembre en el estadio Vicente Calderón de Madrid, pero ello implicaría una paralización del torneo que tiene una fecha programada para el domingo 16.

 

"La FEF se comprometió a no jugar en noviembre, por eso me sorprende el anuncio de un amistoso con Argentina, se afecta el torneo", señaló Luna.

 

Apuntó que lo que sí se ha pedido de parte de la FEF, "es que los equipos sean exonerados de jugar con juveniles porque se jugará la Copa de las Américas en Cali (del 20 de octubre al 4 de noviembre con selecciones sub-18 y sub-20).

 

Indicó además, que se complicaría también la planificación para el próximo año, que tiene fechas muy ajustadas porque hay Copa América, y fechas FIFA, y también hay que considerar la participación de equipos ecuatorianos en torneos internacionales como Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

 

Noticias
Recomendadas