05 oct 2014 , 06:51

Barcelona decepcionó e Independiente le puso fin a la racha

Independiente goleó 4-1 al conjunto "Torero" y terminó con la racha de victorias en el Monumental.

Barcelona decepcionó a su hinchada que se hizo presente en gran número en el estadio Monumental y cayó goleado 4-1 ante el Independiente que terminó con la racha “Torera” de victorias y busca darle alcance en la tabla.

 

El panorama antes del partido se presentaba alentador, estadio lleno y Emelec había perdido ante Liga de Quito, por lo que una victoria ante un rival directo como Independiente, le habría dado a Barcelona la oportunidad de estirar su ventaja y ser más líder que nunca.

 

Pero con solo 6 minutos de juego, Independiente sorprendió a Barcelona. En un tiro de esquina se durmió la zaga y González aprovechó un error defensivo para cerrar por el segundo palo y anotar.

 

Barcelona trató de reaccionar pero lo hizo sin orden, muchas ganas pero poca precisión y eso facilitaba la tarea de Independiente que con elementos rápidos esperaba los espacios que dejaba el local en su desesperación por empatar.

 

Al minuto 37, Independiente incrementó su ventaja gracias a la ejecución de un tiro penal por intermedio de Junior Sornoza tras una infracción de José Luis Perlaza.

 

El primer tiempo terminó con un Barcelona desesperado y sin ideas ante un Independiente que parecían llevarse la victoria fácil.

 

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó el descuento de Barcelona, Penilla sacó la marca y centró para el ingreso de Cristian “El Chivo” Suárez que disparó a la red.

 

Barcelona parecía otro equipo, tenía otra actitud y su formación con la presencia de Mario Martínez y Pedro Velasco en lugar de Jeison Domínguez y Alex Bolaños era más ofensiva.

 

Pero esas ganas de ir al frente le jugarían una mala pasada a los “Toreros”, Independiente es un equipo contragolpeador y Barcelona le estaba dando armas para aplicar esa virtud.

 

Daniel Angulo a los 59 minutos aprovechó un certero pase de González y picó para vencer al portero Banguera y decretar el 3-1.

 

La desesperación siguió presente en Barcelona que no bajaba los brazos, pero las cosas estaban juzgadas, el rival era superior y ello quedó evidenciado en el marcador sobre el final en una acción en la que el “Chiqui” Guerrero volvió a vencer el arco “Torero” para sellar la victoria 4-1.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Jeison Domínguez (Pedro Velasco), José Luis Perlaza (TA), Luis Checa y Giovanni Nazareno; Alex Bolaños (Mario Martínez), Matías Oyola (TA) y Michael Jackson Quiñónez (TA); Cristian Penilla, Ismael Blanco y Cristian Suárez.

 

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida (Luis Ayala); Mario Rizotto (TA), Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero (TA) y Junior Sornoza (Jefferson Orejuela); y Daniel Angulo.

Noticias
Recomendadas