27 sep 2014 , 07:00

Barcelona mantiene la racha y asegura la punta

Ismael Blanco y José Luis Perlaza anotaron los goles de la victoria 2-0 sobre el Olmedo.

Barcelona mantiene su racha con la sexta victoria al hilo y aseguró la punta del torneo al vencer 2-0 a un difícil Olmedo de Riobamba que complicó mucho en su visita al Monumental.

 

En la primera etapa el esquema defensivo del Olmedo logró sacar el marcador el blanco, Barcelona tuvo el balón pero no tuvo espacios en los últimos metros.

 

Las fórmulas de ataque de Barcelona no surtieron efecto y para la segunda etapa el técnico, Rubén Israel, decidió ingresar al Cristian “El Chivo” Suárez.

 

El cambio le dio la razón al estratega ya que a los 49 minutos una incursión de Suárez por la derecha permitió que el balón le llegara Ismael Blanco que de manera acrobática se elevó para conectar el balón de tijera y definir.

 

El gol le daba tranquilidad a Barcelona, que hasta ese momento no había podido doblegar a la defensa olmedina.

 

El conjunto visitante realizó algunas variantes en busca de ganar más ofensiva e igualar el resultado, por lo que fueron a la cancha Byron Cano y Romario Caicedo, además de Ángel Cheme.

 

Pero el lugar del empate, lo que llegó fue la segunda de Barcelona a los 58 minutos en una acción en la que Blanco se llevó la marca y dejó espacio para que José Luis Perlaza llegara desde atrás y se elevara para conectar de cabeza e inflar las mallas.

 

Olmedo buscaba el esférico y trataba de llegar sobre el arco de Banguera, pero Barcelona estaba bien ordenado y no daba espacios a los ofensivos de Olmedo.

 

En los últimos minutos Barcelona volvió a cargar y estuvo cerca de convertir la tercera conquista pero se quedó solo con el 2-0 en el marcador.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Jeison Domínguez (Cristian Suárez), José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Pedro Velasco, Matías Oyola (Luis Caicedo) y Mario Martínez (Michael Jackson Quiñónez); Cristian Penilla e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

 

Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Javier Chila, Carlos Santucho, Mariano Mina y Luis Ardila (Ángel Cheme); Marcos Mosquera, Franco Mazurek (Byron Cano) y Enzo González; Cristian Palacios (Romario Caicedo) y Alvaro Navarro. DT: Mario Saralegui.

Noticias
Recomendadas