27 sep 2014 , 05:04

Triplete de Neymar y doblete de Messi colocan líder al Barcelona

El Atlético de Madrid se colocó segundo, a dos puntos del Barcelona, tras ganar por 4-0 al Sevilla.

El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada (8º) por 6-0, con un triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Leo Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

 

Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, ahora tercero, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad, quedando a tres puntos y que solo podría recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.

 

El Atlético de Madrid se colocó segundo, a dos puntos del Barcelona, tras ganar por 4-0 al Sevilla, mientras que el Real Madrid ascendió a la quinta plaza, a cuatro de los azulgranas, tras vencer en campo del Villarreal (7º) por 2-0.

 

Valencia, con un partido menos, y Sevilla, son tercero y cuarto con un punto más que el Real Madrid.

 

El Barcelona llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar (26 y 45) y uno de Rakitic (43).

 

En la segunda mitad, Messi (62 y 82) y Neymar (66) completaron la goleada.

 

El brasileño, con seis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto este sábado en la victoria del Real Madrid en Villarreal.

 

El Barcelona lleva 17 goles anotados en seis jornadas y no ha recibido ninguno.

 

"Granada es un rival que al nivel defensivo esta entre los mas fuertes de la liga. Hemos estado intensos, precisos, ambiciosos, muy solidarios en defensa, muy efectivos y es una tarde redonda para nosotros", afirmó el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

 

Messi estuvo los noventa minutos, pese al amplio resultado a favor del Barcelona, sin que el técnico lo sustituyera. 

 

El argentino superó la barrera de los 400 goles y llegó a los 401 en su carrera profesional.

 

"La tentación de sustituirlo estaba, pero sería extraño para mí quitarlo del terreno. Puede suceder en algún momento de la temporada, pero para Messi su hábitat es el terreno. Es muy inteligente, sabe medir el esfuerzo, es uno de los que más ha presionado. Confío en su capacidad física que está a un nivel de número uno", dijo Luis Enrique.

Noticias
Recomendadas