23 sep 2014 , 08:41

Universidad Católica irá por un desafío complicado ante Huachipato

Debe lograr un triunfo por 2-0 o más sobre el equipo chileno para avanzar a la siguiente ronda.

La Universidad Católica, de Ecuador, buscará mañana un triunfo por 2-0 o más sobre el chileno Huachipato en el partido de vuelta de la segunda fase, que clasificará a uno de los dos a octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Mientras, el cuadro chileno saldrá tranquilo a jugar contra la desesperación de los locales, pues tiene prácticamente asegurada la clasificación a octavos, tras el triunfo por 2-0 en el partido de ida.

 

En el campeonato ecuatoriano, Universidad Católica atraviesa un momento crítico, esta penúltimo en la tabla de posiciones con dos puntos, fruto de dos empates y dos derrotas, y tiene pendiente tres partidos por su participación en la Sudamericana.

 

En el torneo sudamericano el cuadro ecuatoriano accedió a la segunda fase tras dos empates por 1-1 contra el venezolano Deportivo Anzoátegui, conseguidos en Venezuela y Quito, respectivamente.

 

El técnico universitario, el argentino Luis Soler, ha guardado hermetismo respecto del partido de mañana, y solo ha señalado que "la meta será hacer un buen partido de vuelta".

 

La esperanza de triunfo católico recaerá en Armando Wila, goleador del equipo y del torneo local, con 12 tantos, y en los hermanos Elvis y Henry Patta.

 

Entretanto, el equipo chileno está en el cuarto puesto del torneo Apertura de Chile, con 14 puntos, en ocho encuentros disputados, y en la Sudamericana goleó por 3-1 en la primera fase al boliviano San José, y repitió la victoria por 2-3 de visitante.

 

Huachipato estará comandado por Andrés Vilches, goleador de la actual Sudamericana, con 4 tantos, pero echará de menos al argentino Lucas Simón, goleador del actual Apertura chileno, con 8 anotaciones, debido a una lesión, pero ha recuperado de una lesión al centrocampista Francisco Arrué.

 

Por lo que el técnico Mario Salas aseguró a la prensa chilena: "No iremos a especular o tirarnos atrás. Vamos a presionarlos y ser muy incisivos cuando tengamos el balón".

 

"Sin duda ellos van a cambiar su forma de jugar y serán más agresivos e incisivos, por lo cual, tomaremos las providencias y haremos todo lo posible para un segundo partido tan bueno como el otro", añadió.

 

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Jonathan Carabali, Mariano Ugglesich, Alejandro Espinoza; Wilmer Meneses, Elvis Patta, Jesi Godoy, Facundo Martínez; Diego Benítez y Armando Wila. Entrenador: Luis Soler.

 

Huachipato: Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches. Entrenador: Mario Salas.

 

Árbitro: José Argote (VEN), asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

 

Estadio: Olímpico Atahualpa.

 

Hora: 17h00.

Noticias
Recomendadas