16 sep 2014 , 07:09

Independiente superó por la mínima a Cerro Porteño en la Sudamericana

Arturo Mina fue el autor del único gol del partido, a los 56 minutos del compromiso.

Independiente del Valle venció por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el compromiso de ida que disputaron este martes en Sangolquí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

 

Los negriazules del valle de Sangolquí, vecino a Quito, pusieron a correr la pizarra a los 56 minutos con el tanto de Arturo Mina, quien convirtió al propinar un cabezazo a un tiro libre cobrado por su compañero Junior Sornoza desde la banda diestra.

 

Mina dejó su puesto de defensa para trepar con ocasión del tiro con pelota quieta decretado por el árbitro colombiano José Buitrago, luego de una falta del visitante Víctor Marecos sobre Fernando Guerrero.

 

Los mediocampistas Óscar Romero y Rodolfo Gamarra dirigieron el trabajo ofensivo del 'ciclón de barrio Obrero' con una serie de disparos que asustaron al arquero Librado Ascona.

 

Poco pudo hacer José Ortigoza, el único ariete de Cerro Porteño, en el compromiso escenificado en el estadio General Rumiñahui, al que asistieron unas 2.000 personas. El delantero apenas probó suerte a los 23 minutos, con un disparo cruzado desde el costado diestro que se fue de largo.

 

La revancha entre Cerro Porteño e Independiente está prevista para el 23 de setiembre en Asunción, y el ganador de la llave enfrentará al actual monarca de la Sudamericana, el argentino Lanús, en los octavos de final.

Noticias
Recomendadas