15 sep 2014 , 10:21

Uruguay logra su primer triunfo en la Copa América de mujeres ante Perú

La celeste sobrepasó al elenco inca con goles de Mariana Pión y Pamela González.

Uruguay, que llevaba dos derrotas consecutivas en la Copa América de fútbol femenino de Ecuador 2014, logró su primer triunfo al derrotar por 2-1 a Perú este lunes, en la tercera fecha del Grupo A del torneo.

 

La celeste sobrepasó al elenco inca con goles de Mariana Pión y Pamela González en la jornada, desarrollada en la localidad andina de Riobamba (sur).

 

Uruguay tiene 3 puntos, al igual que Venezuela, mientras que Perú continúa en el sótano con 0 tras perder dos cotejos en línea.

 

En el duelo inicial, Colombia goleó por 4-1 (2-0) a Venezuela y lidera la clasificación con 6 puntos y 7 goles a favor, seguido de Ecuador (6 y +2).

 

En el marco de la cuarta y penúltima jornada de la serie A, del miércoles en la andina Cuenca, se enfrentarán venezolanas y peruanas, y ecuatorianas y colombianas.

 

Al frente del Grupo B está el monarca y favorito Brasil con 6 puntos, escoltado de Argentina y Chile (ambos con 3), Bolivia y Paraguay (los dos con 0). El martes en Cuenca, medirán fuerzas chilenas contra bolivianas y argentinas con paraguayas.

 

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

Noticias
Recomendadas