15 sep 2014 , 02:25

Independiente recibe a aguerrido Cerro Porteño de Paraguay por Sudamericana

Este martes Independiente recibirá la visita del paraguayo, Cerro Porteño, por Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Independiente del Valle intentará este martes sacar una importante ventaja de local frente a Cerro Porteño de Paraguay en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Sudamericana 2014.

 

Los ecuatorianos buscarán despejar las dudas que dejaron en la fase anterior, cuando eliminaron a Trujillanos de Venezuela con una victoria por 1-0 en la ida y un desabrido empate a un tanto en la revancha en casa.

 

El juego se disputará a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Rumiñahui, en la localidad de Sangolquí, próxima a Quito. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el 23 de septiembre en Asunción.

 

El técnico de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, admitió el desempeño irregular de su equipo de cara al partido con los paraguayos, en teoría un rival más exigente que los venezolanos. 

 

"El equipo ha tenido algún bache a lo largo de este tiempo que ha sido contraproducente", dijo Repetto, pero confió en que el duelo del martes le permita al Independiente estabilizar su juego.

 

"Ojalá podamos tener la misma regularidad en el torneo internacional como la que tenemos en el campeonato nacional. Queremos llegar a lo más alto en la Sudamericana", sostuvo el entrenador a la prensa.

 

Independiente del Valle se ubica en el sexto lugar del campeonato ecuatoriano, entre 12 equipos, tras empatar a un gol con Mushuc Runa el pasado viernes.

 

El conjunto ecuatoriano espera golpear primero en el duelo con Cerro Porteño, equipo que viene con ánimos renovados tras el cambio de técnico, antes de definir la serie de visitante.

 

El argentino Leonardo Astrada asumió las riendas del Ciclón azulgrana a finales de agosto en reemplazo del paraguayo Francisco Arce.

 

Cerro Porteño se clasificó, también con dudas, a la tercera fase de la Copa Sudamericana tras eliminar a Rentistas de Uruguay. El cuadro paraguayo venció en la ida por 2-0 y cayó por la mínima de local en partido de vuelta.

 

Los paraguayos marchan en el sexto lugar del Torneo Clausura de su país, entre 12 equipos, y quieren ser protagonistas en la Copa Sudamericana.

 

"No estamos en condiciones de priorizar uno u otro torneo. Siempre vamos a tratar de conformar el mejor equipo", destacó Estrada.

 

El vencedor de la llave accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.

 

El juego de este martes será arbitrado por el colombiano José Buitrago, quien será asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Alexander Guzmán.

 

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

 

Independiente del Valle: Librado Ascona; Christian Núñez, Fernando León Bermeo, Arturo Mina Meza y Mario Pineida; Henry León, Jefferson Orejuela, Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza; y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

 

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz y Júnior Alonso; Mauricio Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Óscar Romero; Sergio  Díaz y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Noticias
Recomendadas