14 sep 2014 , 06:51

Barcelona ganó y dejó a Emelec en Blanco

El conjunto "Torero" se llevó el "Clásico del Astillero" y es puntero de la segunda etapa.

Un tanto de Ismael Blanco fue suficiente para que Barcelona se lleve la victoria ante Emelec en el “Clásico del Astillero” jugado, este domingo, en el estadio Monumental.

 

Barcelona sacó provecho de los errores de Emelec para llevarse el partido, que durante la primera etapa había sido equilibrado, e incluso se podría decir que la balanza se inclinaba a favor de los “Azules”.

 

En los papeles Barcelona era más ofensivo que Emelec pero una vez que iniciaron las acciones, el conjunto “Azul” tomó control de las acciones gracias a la buena recuperación de balón en el mediocampo.

 

Los primeros minutos fueron muy disputados y el juego se interrumpía por acciones bruscas.

 

Emelec creó algunas oportunidades de gol, pero no estaba certero para definir mientras que Barcelona equilibró las acciones cerca del final del primer tiempo, pero tampoco pudo abrir el marcador.

 

Iniciando el segundo tiempo salieron los juveniles de ambos conjuntos e ingresaron Pedro Velasco y Ángel Mena.

 

En Barcelona también ingresó Michael Jackson Quiñónez en busca de darle mejor manejo y distribución de balón en medio.

 

Emelec se quedó con un hombre menos por algunos minutos debido a que Miller Bolaños tenía rota su camiseta y por reglamento no podría jugar así, al no haber otra prenda, el jugador tuvo que ser sustituido por Mauro Fernández.

 

En Emelec salió lesionado Pedro Quiñónez y en su lugar ingresó Marcos Mondaini y minutos más tarde era Matías Oyola, en Barcelona, el que tenía que abandonar el campo lesionado dando oportunidad al ingreso de Ely Esterilla.

 

Sobre el minuto 76, Barcelona logró romper la paridad, en una gran acción, Cristian Suárez ganó metros y habilitó a Ismael Blanco que definió ante Esteban Dreer.

 

Emelec buscó con más ganas de orden el empate, pero Barcelona estaba bien ordenado y seguía llevando peligro aprovechando los espacios que dejaba Emelec.

 

El final del encuentro llegó con el 1-0 en el marcador y Barcelona es líder de la segunda etapa del torneo.

 

Alineaciones:

 

Barcelona: Máximo Banguera; Jeison Domínguez (Pedro Velasco), José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola (Ely Esterilla), Cristian Penilla y Mario Martínez (Michael Jackson Quiñónez); Cristian Suárez e Ismael Blanco (TA). DT: Rubén Israel.

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (TA); Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Ángel Mena), Fernando Giménez y Miller Bolaños (Mauro Fernández); Luis Miguel Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

Noticias
Recomendadas