11 sep 2014 , 10:57

Barcelona y Emelec a la espera de la víctoria en el 'Clásico del Astillero'

El partido corresponde a la sexta jornada de la segunda etapa del torneo nacional.

Barcelona y Emelec protagonizarán el próximo domingo el "Clásico del Astillero", correspondiente a la sexta jornada de la segunda etapa, en la reanudación del torneo, suspendido por los amistosos de Ecuador contra Bolivia y Brasil.

  

Los barcelonistas afrontan el partido tras alcanzar el liderato fruto de su último triunfo por 1-0 sobre Liga de Quito, mientras que el Emelec recibió la peor goleada de la temporada (5-0) a manos del Independiente del Valle.

  

Emelec ganó la primera etapa del torneo, por lo que tiene asegurada para diciembre próximo la defensa del título que ostenta desde el año pasado, y el Barcelona intentará mantenerse como líder y disputar el título contra Emelec.

  

La jornada comenzará con los enfrentamientos Mushuc Runa-Independiente del Valle y Universidad Católica-El Nacional.

  

El Mushuc Runa es segundo por diferencia de goles, pues está igualado a 10 puntos con el Barcelona, mientras los 'independentistas' ocupan el octavo puesto, pero con dos encuentros menos por su participación en la Copa Sudamericana.

  

El equipo universitario se empleará a fondo para intentar alejarse de los últimos puestos, aunque tiene pendiente un encuentro por su participación en la Sudamericana, y El Nacional buscará el camino hacia los primeros puestos de la segunda etapa.

  

El colista del torneo, el Manta, visitará al Liga de Loja dispuesto a dar la sorpresa para continuar con la esperanza de salvar la categoría para el próximo año.

  

Por su parte, el Deportivo Quito, que atraviesa una grave crisis económica, recibirá al Olmedo en un encuentro entre dos equipos desesperados por salir de los últimos puestos de la tabla.

  

Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugarán un partido crucial  con el objetivo de lograr un billete para la Copa Sudamericana del año 2015.

  

Programa de partidos de la sexta jornada de la segunda etapa:

Viernes                   Mushuc Runa-Independiente del Valle

                              Universidad Católica-El Nacional

  

Sábado                   Liga de Loja-Manta

                              Deportivo Quito-Olmedo

  

Domingo                Liga de Quito-Deportivo Cuenca

                              Barcelona-Emelec. 

Noticias
Recomendadas