10 sep 2014 , 02:52

Liga usará todos los medios posibles para evitar reelección de Chiriboga

Rodrigo Paz anunció que Liga no tendrá candidato pero buscará impedir la reelección.

El presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Rodrigo Paz, anunció en rueda de prensa que usarán todos los mecanismos legales posibles para evitar que Luis Chiriboga sea reelecto como mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

En enero se llevarán a cabo las elecciones del organismo y Paz afirmó que "Liga luchará con todos los medios legales para que (Chiriboga) no siga siendo presente de la Ecuatoriana".

 

Aseguró que el presidente del organismo "no tiene calidad moral para seguir al mando, ni tiene los conocimientos para dirigir al fútbol nacional".

 

Paz afirmó que Chiriboga "debería dar un paso al costado, si es consciente de sus errores".

 

Respecto a la reunión de directivos de equipos que se lleva a cabo en QUito, dijo que será aprovechada para que Liga exponga sus puntos de vista.

 

"Lo mejor será que se forme una comisión de los presidentes para analizar cómo podemos solucionar los problemas de los distintos clubes", indicó.

 

Agregó que aunque "el fútbol no es un problema político", cree que se debe pedir ayuda al Gobierno Nacional pero no mkonetariamente sino con ideas que ayuden a las instituaciones a salir de la crisis.

 

En cuanto al juicio por injurias que anunció el presidente de la FEF, señaló que no tiene ningún temor y además esa sería una buena manera para revelar algunos aspecto del manejo de Chiriboga al frente del organismo.

 

Y apuntó que los clubes no tienen confianza en la FEF y Liga no irá a ninguna reunión que presida Chiriboga, porque "él no es la solución, es el problema".

Noticias
Recomendadas