21 ago 2014 , 07:46

Barcelona le da de a tres al Alianza

Los "Toreros" dejan la clasificación encaminada con una goleada 3-0 al Alianza Lima en Sudamericana.

Barcelona arrancó con buen pie la Copa Sudamericana al golear 3-0 al Alianza Lima, que este jueves se mostró como un rival débil en la cancha del Monumental.

 

El conjunto “Torero” dejó la clasificación encaminada gracias a la goleada y en su visita a Lima debe mantener la ventaja cosechada en Guayaquil.

 

El ritmo del encuentro era de trámite discreto al inicio, Barcelona no generaba peligro en los últimos metros y Alianza en cambio era sumamente cauto a la hora salir al ataque.

 

Barcelona abrió el marcador a los 31 minutos, Cristian Penilla inició una jugada por izquierda habilitando a Cristian Suárez que casi en el área devolvió el balón para que Penilla definiera con un potente disparo casi desde el borde del área.

 

Con el gol mejoró el juego ofensivo de Barcelona, parecía que el marcador del primer tiempo terminaría con un segundo tanto pero éste no llegó.

 

En la segunda etapa, Barcelona era mejor en la segunda etapa pero no concretaba las buenas oportunidades que estaba creando el conjunto “Torero”.

 

Sobre los 66 minutos una buena acción individual de Pedro Velasco infló las mallas, el jugador se proyectó por la derecha y ante la poca marca sacó un potente disparo, imbarajable para el portero, Forsyth.

 

Pero Barcelona no se dio por servido, así como el domingo metió tres goles, este jueves no se quería quedar atrás y el honor le correspondió al debutante, Ismael Blanco, quien tras un centro de Martínez en un tiro libre se adelantó la defensa y se lanzó para conectar un cabezazo que selló la goleada al tiempo que el juez daba por terminado el encuentro. 

 

Alineaciones: 

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo (Matías Oyola), Alex Bolaños y Mario Martínez; Cristian Penilla, Federico Nieto (Ismael Blanco) y Cristian Suárez (Ely Esterilla).

 

Alianza Lima: George Forsyth; Luis Trujillo, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Roberto Guizazola; Paulo Albarricín, Pablo Miguez, Molina (Víctor Cedrón), Julio César Landauri (Mauricio Montes) y Basilio Costa (Wilmer Aguirre); y Mauro Guevgeozyán.

Noticias
Recomendadas