19 ago 2014 , 02:47

FEF explicará tema premios en el Mundial

El reparto de los premios en la selección nacional causa polémica.

El reparto de premios entre los seleccionados ecuatorianos por la participación en el Mundial Brasil 2014, ha generado polémica incluso entre los propios jugadores del equipo “Tricolor”, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció una rueda de prensa para aclarar el tema.

 

Existen dos versiones sobre el reparto de premios mundialistas y las declaraciones de un periodista, en una cadena internacional, se contraponen con las vertidas por Antonio Valencia, volante del equipo “Tricolor”.

 

De acuerdo a la cifra explicada por la Federación, 4, 8 millones de dólares corresponden a los jugadores que representaron a la selección.

 

Pero, la versión del periodista de ESPN radio, Jorge Ramos, señala que del valor total de los premios, el 50 por ciento habría sido entregado a 6 líderes de la “Tri”. 

 

Esto quiere decir que 2, 4 millones habrían sido otorgados a "Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Cristhian Noboa", y el 50 por ciento restante sería para los 17 jugadores que completaron la delegación mundialista.

 

Sin embargo, las declaraciones de Antonio Valencia sugieren que el reparto fue diferente; de acuerdo a su versión, el 42 por ciento del premio mundialista ha sido entregado a los futbolistas que participaron en el proceso eliminatorio, esto quiere decir 2 millones otorgados entre los jugadores dependiendo de sus minutos de juego, mientras que el 58 por ciento restante, es decir 2, 8 millones, son para los futbolistas que actuaron en el Mundial, valores que aún no han sido entregados, y que dependerían de los minutos de juego en Brasil 2014.

 

Noticias
Recomendadas