30 jul 2014 , 09:47

Barcelona pescó tres puntos en Manta

Barcelona logró una clara victoria 3-1 en el estadio Jocay ante el Manta.

Barcelona logró una clara victoria 3-1 en el estadio Jocay ante el Manta que quedó muy complica en el fondo de la tabla de posiciones.

El cotejo inició con Barcelona aplicando presión alta, lo que hacía que recupere el balón en campo del Manta que no atinaba a salir de su área.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, en un tiro libre ejecutado por Michael Jackson Quiñónez se durmió la defensa del Manta y José Luis Perlaza aprovechó para peinar el balón y mandarlo a la red.

El empate cayó a los 23 minutos, Alberto Gómez centró por izquierda y aparentemente el balón era controlado por la defensa pero Giovanni Nazareno en lugar de rechazar la bajó para que Jorge Palacios definiera a placer.

Barcelona volvió a ponerse en ventaja a los 34 minutos, Matías Oyola se encontró en zona de volantes sin marca y disparó rasante a una esquina para definir.

Para la segunda etapa en Barcelona ingresaron Luis Caicedo y Christian Penilla para sustituir a Matías Oyola y al errático, Giovanni Nazareno.

Por momentos el Manta se mostraba incisivo y daba la impresión que podía igualar, pero después aflojaba la marca en el mediocampo.

Christian Penilla a los 72 minutos se hizo presente en las redes, recibió en mediocampo y sin marca avanzó a velocidad para ingresar al área y cortarse en diagonal para sacar en medio de tres rivales un remate potente que decretó el 3-1.

Con el marcador totalmente favorable para Barcelona se ganó tranquilidad en los guayaquileños mientras que el Manta perdía la cabeza e incluso quedó con un hombre menos por la expulsión de Elio Lastra.

Al final del encuentro, el técnico Rubén Israel quedó satisfecho y Barcelona apunta a ganar la segunda etapa para disputar la final del torneo ante Emelec, que esta noche con su victoria sobre Deportivo Quito aseguró su cupo.

Alineaciones:

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Alejandro Rodríguez, Santiago Calle y Joao Gómez (Flecha); Freddy Olivo (Sierra), Elio Lastra, Arnaldo Valverde y Efrén Mera; Martín Gómez y Jorge Palacios.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza y Giovanni Nazareno (Christian Penilla); Alex Bolaños, Matías Oyola (Luis Caicedo), Jeison Domínguez y Michael Jackson Quiñónez; Ely Esterilla y Federico Nieto.

Noticias
Recomendadas