29 jul 2014 , 09:28

Emelec busca ganar la primera etapa este miércoles ante el Quito

Emelec necesita vencer al Deportivo Quito para ganar la primera etapa a falta de una fecha más.

El campeón reinante de Ecuador y líder actual de la primera etapa, Emelec, intentará este miércoles asegurarse el billete de primer finalista local y otro para la próxima Copa Libertadores en el encuentro contra Deportivo Quito.

 

Mientras Emelec atraviesa uno de sus mejores momentos, el Deportivo Quito se debate entre los últimos de la tabla de posiciones y en medio de una crisis futbolística.

 

Emelec echará de menos al paraguayo Fernando Giménez y al ecuatoriano John Narváez, que cumplen suspensiones en el torneo local.

 

La penúltima jornada marcará la reanudación del torneo, tras una huelga de futbolistas que exigían el pago de sueldos atrasados desde el año pasado en varios clubes.

 

En otro de los encuentros decisivos por el primer puesto, el Independiente José Terán recibirá al colista del torneo, Deportivo Cuenca.

 

El equipo independentista requerirá del triunfo y esperar una derrota de Emelec para mantener una mínima aspiración de convertirse en el primer finalista por el título local de este año, en la última jornada de la primera etapa.

 

Mientras Emelec tiene 41 puntos a falta de dos jornadas para que concluya la primera etapa, el Independiente José Terán está con 36.

 

Liga de Loja se jugará su permanencia en el tercer puesto del torneo en busca de un billete para la Copa Sudamericana en un difícil partido contra Liga de Quito, que ganó los últimos encuentros comandado por el goleador ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

 

Liga de Loja no contará con una de sus principales figuras, el portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández, pues cumple una suspensión en el torneo local.

 

El guayaquileño Barcelona intentará ganarle en su visita a Manta y esperar una derrota de Liga de Loja para apoderarse del tercer puesto de la tabla de posiciones.

 

El Manta tiene prohibido perder en su propósito de mantenerse en la Primera División de Ecuador, pues comparte el último puesto de la tabla de posiciones con Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, con 20 puntos cada uno.

 

Partidos correspondientes a la penúltima jornada de la primera etapa:

 

Miércoles:

 

Olmedo-El Nacional

Universidad Católica-Mushuc Runa

Liga de Loja-Liga de Quito

José Terán-Deportivo Cuenca

Manta-Barcelona

Emelec-Deportivo Quito

Noticias
Recomendadas