28 jul 2014 , 01:31

Luis Chiriboga y dirigentes de la AFE comparecieron a la Asamblea Nacional

El dirigente de la AFE, Edwin Tenorio, pidió reformar la Ley de Futbolista.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y los dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado y Edwin Tenorio, se reunieron esta mañana en la Asamblea Nacional para hablar sobre la huelga de jugadores.

Chiriboga explicó a los legisladores que los problemas entre los clubes y los jugadores se están resolviendo. "No quisimos que el problema llegue a este punto, pero nos sirvió para solucionar muchos problemas”, anunció el dirigente deportivo.

El presidente de FEF además pidió que los clubes manejen de manera responsables sus presupuestos para el 2014. "Los que pagaron de más, 6 o 7 veces lo que ganan ustedes a los jugadores deberán regresar a la realidad porque estos sueldos inflan los presupuestos. Con esta experiencia la Federación no aceptará estos presupuestos supuestamente financiados", puntualizó el directivo.

Mientras tanto el dirigente de los jugadores Edwin Tenorio señaló la necesidad de regular las condiciones de trabajo de los futbolistas. "Es inadmisible que la actividad deportiva más importante del país no esté regulada. No existe nada en el Código Laboral que la regule", anunció Tenorio.

El exseleccionado y ahora vicepresidente de la AFE habló sobre necesidad de modificar la Ley del Futbolista y pidió a los legisladores apoyar este cambio. "Ustedes, como asambleístas, pueden ayudarnos a que la Ley sea derogada. No pedimos prebendas, sino cosas que estén incluidas en la ley del futbolista".

Los futbolistas y FEF llegaron a un acuerdo la semana pasada y esta tarde será firmado además por los ministros de Relaciones Labores, Carlos Marx Carrasco y de Deportes, José Francisco Cevallos, como testigos de honor.

Noticias
Recomendadas