25 jul 2014 , 02:55

Brasil apabulla a Ecuador por 106-54 en el Sudamericano de Baloncesto

Ecuador pierde su segundo partido del Sudamericano de Baloncesto.

La selección de Brasil apabulló este viernes por 54-106 a la de Ecuador en la segunda jornada del grupo en el Torneo Sudamericano que se juega en Isla Margarita, y ya piensa en el clásico que disputará el sábado frente a la principal candidata al título: Argentina.

 

Los ecuatorianos jugaron con mucha intensidad desde el arranque del encuentro y mantuvieron el juego muy equilibrado en el primer cuarto, pero luego se desinflaron en el segundo parcial y los brasileños impusieron su estilo para obtener su segunda victoria consecutiva en el certamen de una manera realmente fácil.

 

El pívot brasileño Mineiro de Souza fue el jugador más destacado del encuentro, con 13 puntos y tres asistencias, seguido de su compañero Olivinha Do Nacimento, que convirtió la misma cantidad de puntos, con siete rebotes.

 

En Ecuador, al igual que en el encuentro de ayer frente a Argentina, el más sobresaliente fue el pívot Carlos Carcelen, que aportó 11 puntos y tres rebotes.

 

El combinado de la mitad del mundo jugó con una energía muy alta desde el arranque del partido, al igual que en el encuentro anterior frente a Argentina, rotando el balón y luchando cada rebote en la pintura, para llevar el marcador a un 11-11 a falta de poco menos de tres minutos para culminar el primer parcial.

 

Un largo triple de Engels Tenorio cerca del sonido de la 'chicharra' dejó el marcador 16-17 al término del primer cuarto.

 

Tras el recambio en el cinco inicial, los ecuatorianos no aguantaron la presión de Brasil en el segundo capítulo, permitiendo que la 'verdeamarela' impusiera su juego, para que la balanza se inclinara a su favor.

 

Brasil evitó la rotación de pelotas ecuatorianas, forzó sus perdidas de balón y a partir de entonces lo que vino fue un vendaval de anotaciones.

 

En la segunda mitad comenzó la fiesta de clavadas de De Souza, incrementando la ventaja hasta un 29-58 en poco más de cinco minutos del tercer parcial.

 

Ecuador se había quedado sin piernas y dejaron un boquete en el centro de la pintura que fue aprovechado a la perfección por su rival.

 

Un parcial de 12-0 obligó al entrenador Daniel Rodríguez a pedir un tiempo muerto para darle un respiro a sus jugadores, apabullados y desconcentrados en la cancha con el marcador 31-67.

 

El último cuarto fue prácticamente una práctica brasileña, que mañana tendrá su primer gran duelo de alto nivel en este Sudamericano ante su 'archienemigo' histórico, la Argentina.

 

Alineaciones:

 

54 - Ecuador (16+11+6+21): Juan Pablo Alvarez (2), Carlos Delgado (6), Mauricio Quintero (4), Raúl Cárdenas (10) y Carlos Carcelen (11) -cinco inicial- Erick Cobeña (-), Jaime Sanmiguel (2), Andrés Cochambay (-), Edgar Bernal (5), Engels Tenorio (6), Nixon Mina (5), Manuel Hurtado (3). Entrenador: Daniel Rodríguez.

 

106 - Brasil (17+19+31+29): Rafael Luz (2), Raulzinho Neto (11), Olivinha Do Nacimento (17), Jefferson Da Silva (11) y Rafael Hettsheimer (6), -cinco inicial- Arthur Silva (12), Vítor Benite (2), Gege Homen Chaia (6), Mineiro De Souza (17), Augusto Brito (8), Leonardo Meindl (9), Cristiano Felicio (8). Entrenador: Jose Neto.

Noticias
Recomendadas