24 jul 2014 , 06:06

Quito quedaría en acefalía

Esteban Pacheco y su Directorio habría renunciado al Deportivo Quito y AFNA asumiría al equipo.

El presidente del Deportivo Quito, Esteban Pacheco, habría renunciado a su cargo al igual que los demás miembros del Directorio que lo acompañaba dejando en acefalía a la institución.

 

Hace algunos días Pacheco consideró la posibilidad de dejar la dirigencia, pero después de algunos diálogos decidió permanecer al frente del club.

 

Pacheco cuando asumió el Deportivo Quito aseguró que estaba buscando alternativas para sacar al club de la crisis, pero aclaró que se trataba de un proceso largo.

 

El directivo había apuntado como la alternativa más viable una concesión a medias del club, algo que supuestamente fue aceptado en primera instancia por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pero después se opuso rotundamente.

 

Chiriboga incluso habría apuntado que ese sistema era similar al que maneja a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) y buscaba terminar con eso.

 

Ante la falta de alternativas viables, Pacheco habría decidido dejar la institución y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) asumirá temporalmente la institución hasta definir la fecha de nuevas elecciones para elegir una directiva del club.

Noticias
Recomendadas