22 jul 2014 , 05:42

Se confirma salida de Rueda de la "Tricolor"

Luis Chiriboga anunció oficialmente salida del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, de la selección.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció oficialmente que el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, no seguirá al mando de la selección nacional.

 

"En mis manos posa el informe del Mundial de Brasil, de todos los partidos previos amistosos y oficiales del técnico Reinaldo Rueda Rivera y su equipo de trabajo, un informe eminentemente técnico que en los próximos días será entregado a la prensa deportiva para el análisis correspondiente", dijo Chiriboga.

 

El titular de la FEF agradeció el trabajo del cuerpo técnico y recordó que se logró el objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014, en el que Ecuador no logró clasificar a los octavos de final.

 

“Este es un informe de un entrenador serio y capacitado que trabajó en el balompié ecuatoriano, y al haber terminado el contrato del profesor Reinaldo Rueda, el Directorio agradece todo lo que el Profesor hizo por el fútbol ecuatoriano: la clasificación al Mundial, la oportunidad que dio a muchos jugadores para que se consoliden en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por lo tanto el Directorio también decidió enviar una carta de agradecimiento al Profesor Rueda y su equipo de trabajo”, dijo.

 

Agregó que “de esta manera el Profesor Rueda no va más en la Selección Ecuatoriana de Fútbol” y de manera interina asumirá la dirección el técnico, Sixto Vizuete.

 

Chiriboga manifestó que en vista de que se acerca un proceso electoral, por lo que se decidió interinamente nombrar a Vizuete hasta el 9 de Enero del 2015, cuando donde se realizará el Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas