21 jul 2014 , 05:36

Chiriboga espera comprensión de futbolistas

Chiriboga pidió a los jugadores en huelga compresión y asegura que se aplicará el reglamento.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pidió a los jugadores en huelga compresión ante la crisis económica de los clubes y aseguró que el reglamento será aplicado de manera más estricta.

 

"No queremos que se pare el campeonato", manifestó Chiriboga en declaraciones para la emisora quiteña La Deportiva, en la que detalló además que se espera que los miembros de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), asistan a la reunión propuesta para el martes.

 

El titular de la FEF, apuntó que "una paralización no le hace bien a nadie" y agregó "espero comprensión de los jugadores y nosotros ser más estrictos en la aplicación del reglamento”.

 

Cuando se le consultó si la FEF está dispuesta a realizar un préstamo a los clubes para que estos puedan responder a sus obligaciones con los jugadores, aseguró que la institución no tiene reservas para un movimiento como ese.

 

"La FEF no tiene reservas, vive con un presupuesto definido por el Congreso de Fútbol y cuando tiene ingresos extras se los reparte a los clubes, como ya se hizo con el dinero por el Mundial", detalló.

 

Indicó que "hacer préstamos para que los clubes se pongan al día es imposible" y afirmó que el único dinero que maneja la FEF es el correspondiente por los derechos de transmisión del torneo, que son 16 millones de dólares que se reparten entre los clubes.

Noticias
Recomendadas