27 abr 2014 , 07:09

Barcelona celebró su aniversario 89 con un triunfo

Los amarillos derrotaron al Deportivo Quito 1-0 con anotación de Luis Caicedo.

Barcelona y Deportivo Quito cerraron la fecha 15 de la primera etapa del campeonato nacional, en el estadio Monumental.

La previde del partido tuvo actos especiales por el aniversario 89 de fundación del Barcelona Sporting Club, que se celebra el próximo 1 de mayo.

El Ídolo del Astillero se impuso por la mínima diferencia (1-0) mediante gol de cabeza de Luis Caicedo, a los 52 minutos del partido.

En la primera parte hubo pocas acciones de gol en ambas áreas, con mucha juego en medio campo.

Los segundos 45 minutos fueron de total dominio para los 'toreros' que aprovecharon el repliegue del Deportivo Quito.

El tanto llegó de un centro de Juan Carlos Paredes con dirección al área chulla y el 'Gordo Lucho' apareció con potencia en el aire para con fuerte golpe de cabeza vencer a Rorys Aragón.

Tras la apertura del marcador Carlos Ischia trató de cuidar su resultado. En los minutos finales del Deportivo Quito se volcó en busca del empate, pero con poca claridad, lo que benefició a la defensa amarilla.

Con esta victoria el Barcelona sigue en franco ascenso en la tabla de posiciones. El Ídolo acumula 24 puntos, los mismo que Universidad Católica que se ubica cuarto pero con mejor diferencia, y a solo tres unidades de Liga de Loja que es segundo.

En la siguiente fecha el Quito recibirá en el Atahualpa a El Nacional, mientras que los 'toreros' visitarán al Muschuc Runa.

Alineaciones:
1 Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Luis checa, Jeison Domínguez (B. De la Torre); Flavio Caicedo, Luis Caicedo, Stalin Motta (L. Saritama), Matías Oyola; Federico Nieto, Cristian Penilla (E. Esterilla).

0 Deportivo Quito: Rorys Aragón; William España, Luis Romero, Michael Castro, Carlos Vayas; Dennis Quiñónez (O. Andrade), Edison Vega, Cristian Lara; Alister De Jesús (J. Borja), Carlos Garcés, Jonathan Hansen (V. Estupiñán).

Noticias
Recomendadas