22 abr 2014 , 01:50

Falleció Ricardo Mórtola, arquitecto del Monumental, el Capwell y Casa Blanca

Mórtola murió sin ver realizado su último trabajo, la remodelación del estadio George Capwell.

Falleció hoy Ricardo Mórtola, el arquitecto que diseñó el estadio Monumental de Barcelona, el Capwell de Emelc y el Casa Blanca de Liga de Quito, entre otros.

La noticia la dio radio Caravana, y en Twitter el comunicador y amigo de Mortola, Carlos Vera, dijo que sufrió una complicación a causa de una operación de pólipos.

Con su fallecimiento deja a medio empezar la ampliación de su estadio preferido, el de Emelec, en cual varias veces ocupó sus asientos para ver al equipo azul jugar.

En 1989, fue el gestor de la remodelación del Capwell, de las suites y los palcos de la av. Pío Montúfar y las suites que dan a la calle General Gómez.

Por su trabajo en el país, el arquitecto recibió propuestas para construir estadios en el exterior.

En su cuenta en la red social Facebook tiene dos carpetas con fotos de sus proyectos que quedaron en sueños y aquellos que lograron cristalizarse. Ahí se puede apreciar el boceto de la “nueva Bombonera”, que elaboró en el 2008 por encargo de Roberto Digon, ex candidato a la presidencia de Boca Juniors de Argentina.

La construcción de un nuevo escenario para el equipo xeneize fue una de las ofertas de campaña de Digon, pero que se quedó en proyecto, porque el candidato no pudo alcanzar la presidencia.

Mórtola también tuvo acercamiento con dirigentes del Independiente de Avellaneda. En 1998 viajó a Buenos Aires para compartir su experiencia.

Ha fallecido el Arq. Ricardo Mórtola impulsador de la construcción del estadio Monumental, Capwell, Casa Blanca entre otros. Paz en su tumba

Noticias
Recomendadas