18 abr 2014 , 01:33

Sexto triunfo de ADN en regata Guayaquil-Posorja

En la edición 75 de la competencia, el equipo hizo un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 8 segundos.

Por sexta vez, Asociación Deportiva (ADN) se adjudicó el liderazgo de la edición número 75 de la regata Guayaquil-Posorja. En un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 8 segundos, el equipo llegó primero, en la modalidad Cuatro par, al Malecón de Posorja, provincia del Guayas.

 

En la edición pasada, ADN lo hizo en 6 horas, 40 minutos y 23 segundos. El premio que recibió la agrupación fue de 3.000 dólares.

 

Infantería de Marina, con un tiempo de 7 horas, 2 minutos y 0 segundos, recibió 2.000 dólares por llegar en segundo lugar; mientras que la Dirección de Deportes Municipio de Guayaquil II  fue tercero, con 7 horas 4 minutos y 17segundos, y obtuvo 1.500 dólares.

 

El recorrido de los equipos inició en el Yacht Club de Guayaquil y avanzó hasta el malecón de Posorja.

 

La regata de yolas Guayaquil – Posorja tuvo su primera edición el 20 de marzo de 1940, durante el viernes de Semana Santa. La iniciativa fue de un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil, liderados por Germán Abad Valenzuela.

 

La Regata Guayaquil – Posorja es la segunda más larga del mundo con un recorrido de 48.9 millas náuticas, según datos certificados por la Armada. Sus condiciones la hacen la más difícil, ya que pasa de río a mar, tiene corrientes a favor y en contra, y el recorrido es nocturno, por lo que se dificulta la visión de los remeros.

 

Usualmente la Regata Guayaquil – Posorja es organizada por la Asociación Provincial de Remo, pero al estar intervenida por el Ministerio del Deporte, este año la Federación Deportiva del Guayas asumió la organización del evento para no perder esta tradición de 74 años.

 

Históricamente solo se contaba con la modalidad 4+ (cuatros remeros y un timonel que los guía), pero desde el 2013 se incorporó una nueva modalidad: 2X (dos remeros).

 

Noticias
Recomendadas