04 ago 2013 , 02:11

Manta da la sorpresa en Casa Blanca venciendo 1-0 a Liga de Quito

El argentino Gabriel Méndez puso la única conquista del partido que deja mal parado al equipo albo.

El argentino Gabriel Méndez puso la única conquista del compromiso que deja mal parado al equipo albo.

 

El primer tiempo no tuvo goles. Liga presentó un plantel de bastante edad, en los que figuraban Néicer Reascos, Paúl Amborsi y Édison Méndez.

 

A los 14 minuto una cabezazo de Julián Benítez que luego terminó en un mano a mano entre Reascos y el portero Ramírez, fue una de las acciones más claras de gol para los albos en la primera parte.

 

En el segundo tiempo, Edgardo Bauza, técnico de Liga, dispuso el ingreso de Jaime Ayoví, que se viene recuperando de una lesión, y de Luis Bolaños, recientemente incorporado al equipo.

 

Pero Liga tenía velocidad en su juego pero falta de precisión en los últimos metros, labor que era aprovechada por el Manta que esperaba ordenado atrás para salir con rápidos contragolpes.

 

Y a los 79 minutos llegó la sorpresa del partido. Un balón largo para el argentino Méndez, refuerzo del Manta para esta segunda etapa, fue bien aprovechado gracias a un remate directo al arco de Liga, que venció al portero Domínguez.

 

Liga tras el gol se volcó con desesperación en busca del tanto del empate, pero nunca tuvo claridad y eso le permitió al Manta tener más espacios para hacer daño en los contraataques.

 

Los pocos hinchas del equipo universitario estaban siendo testigos de lo terminaría siendo el primer triunfo del Manta FC en el estadio de Casa Blanca.

 

Esta derrota lo complica a Liga de Quito, que apenas suma 5 puntos en esta segunda etapa y tienen -5 de gol diferencia.

 

El Manta con la victoria sumó 10 unidades y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

 

En la próxima jornada viajará a Loja para medir a la Liga de esa ciudad, mientras que el Manta recibirá en el Jocay a El Nacional.

Noticias
Recomendadas