04 mar 2013 , 03:40

Emelec y Deportes Iquique tienen prohibido perder

El Emelec ecuatoriano y el Deportes Iquique chileno tienen prohibido perder en el partido que sostendrán mañana en Guayaquil en el Grupo 4 de la Copa Libertadores si quieren seguir en la disputa del torneo.Chilenos y ecuatorianos han ganado un partido y perdido dos, p

El Emelec ecuatoriano y el Deportes Iquique chileno tienen prohibido perder en el partido que sostendrán mañana en Guayaquil en el Grupo 4 de la Copa Libertadores si quieren seguir en la disputa del torneo.

Chilenos y ecuatorianos han ganado un partido y perdido dos, por lo que otra derrota acercaría el fantasma de la eliminación, especialmente al visitante, que cayó en uno de los encuentros como local, por 1-2 ante Peñarol.

Su otra derrota fue por 3-0 en Argentina ante Vélez Sarsfield, pero la reciente victoria por 2-0 sobre Emelec en su cancha le da esperanzas para continuar en la disputa del certamen continental.

Por su parte, el equipo de Guayaquil ganó por 1-0 al Vélez Sarsfield y perdió en su visita por 1-0 a Peñarol y ante Deportes Iquique.

Emelec se aferrará a la condición de local mañana, mientras que el Deportes Iquique intentará mantener la racha de los visitantes en la actual edición de la Libertadores, que han tenido buena fortuna en territorio foráneo.

"Acá la cosa va a ser distinta, en nuestro reducto buscaremos mejorar y ganar", precisó el centrocampista paraguayo Fernando Giménez.

"Seguimos ilusionados con la clasificación a la siguiente fase", añadió.

Sin embargo, el momento futbolístico de los 'Dragones Celestes', como también le dicen al Deportes Iquique, es prometedor, frente al bajón futbolístico que atraviesa Emelec, que ha sido reconocido por sus jugadores y cuerpo técnico.

"Queremos aprovechar lo hecho ante Emelec en Chile, sabemos que acá (Guayaquil) es un equipo que juega muy bien, por lo tanto será difícil, pero saldremos en busca de un buen resultado", señaló a su llegada a Ecuador el delantero Manuel Villalobos, del Deportes Iquique.

Para el centrocampista ecuatoriano Fernando Gaibor "lo lindo del fútbol es que a la vuelta tienes la revancha".

"Para el partido que jugaremos acá tenemos que estar más atentos y concentrados", dijo.

Gaibor podría saltar de titular en el puesto de Pedro Quiñónez, al que una lesión impidió jugar en el choque en Chile y su lenta recuperación podría también dejarlo fuera del compromiso de mañana.

Otro cambio obligado en la alineación de Emelec será la reaparición del defensa argentino Cristian Nasutti por Gabriel Achilier, suspendido en la Libertadores por la expulsión que sufrió en el partido de ida.

- Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico Léon, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito; Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Sebastián Ereros y Manuel Villalobos. Entrenador: Christian Díaz.

Noticias
Recomendadas