28 ene 2015 , 04:22

El candidato Van Praag cree que FIFA "perdió toda credibilidad"

El directivo quiere modernizar la FIFA si llega a ganar la presidencia del organismo.

El candidato holandés a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Michael Van Praag, declaró que la instancia "perdió toda credibilidad", este miércoles en el lanzamiento de su campaña en Ámsterdam.

 

"La FIFA perdió toda credibilidad. Le ha dado la espalda al futuro", estimó Van Praag, actual presidente de la Federación Holandesa, dos días después del anuncio de su candidatura para suceder a Joseph Blatter, que optará a su reelección.

 

"Hace tres semanas le dije a Sepp Blatter que quería modernizar la FIFA. Quiero guiar esta modernización que el mundo reclama", añadió.

 

Van Praag, de 67 años, presentó las cinco cartas de apoyo necesarias para la validación de su candidatura, las de Bélgica, Suecia, Escocia, Rumanía e Islas Feroe, además de la de Holanda. Precisó además que en caso de ser elegido se conformaría con estar cuatro años en el cargo.

 

Blatter, gran favorito entre los seis candidatos, opta a un quinto mandato. Este miércoles se conoció la identidad del último aspirante, el exfutbolista portugués Luis Figo.

 

"Esto es como el fútbol. Cuando un equipo pequeño juega contra un grande, no siempre gana el grande y a veces hay sorpresas", recordó el presidente del fútbol holandés.

 

El agente de jugadores holandés Mino Raiola, que representa a estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Mario Balotelli, señaló por su parte que no llevará adelante su plan de presentarse como candidato, que había insinuado la pasada semana.

 

Raiola dijo que apoya a su compatriota Van Praag, al que considera "un buen candidato".

Noticias
Recomendadas