28 ene 2015 , 08:25

Djokovic-Wawrinka en 'semis' de Australia, Serena acelera por el título

Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas anteriores.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, números uno de la ATP y de la WTA, se clasificaron este miércoles con autoridad para las semifinales del Abierto de Australia, en las que el primero desafiará al defensor del título, el suizo Stan Wawrinka.

 

'Djoko', ganador en Australia en cuatro ediciones (tres de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció a Raonic en tres mangas por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

 

El serbio, que no ha perdido ningún set desde el comienzo del torneo, impuso su ritmo ante Raonic, que sólo aguantó durante la primera manga, para imponerse con autoridad en la pista central de Melbourne.

 

"Tuve una gran actuación. Resté muy bien e intenté jugar el mayor número de bolas porque sabía que tenía una buena oportunidad desde el fondo de la pista", dijo Djokovic sobre su duelo ante un tenista al que ha ganado en sus cinco duelos.

 

Este miércoles en Melbourne Raonic aprendió de sus errores en partidos anteriores contra el número 1 y fue capaz de hacerle frente durante la primera manga, que se decidió en el tie break, donde se impuso la mayor experiencia de Djokovic.

 

El jugador de Belgrado se mostró intratable, con un 89% de puntos ganados con sus primeras bolas, ante un Raonic, autor de 15 saques directos en el partido cuando su media en el torneo era de 25, incapaz de aguantar la excelencia que tenía enfrente.

 

Con este triunfo Djokovic alcanza las semifinales de un torneo de Grand Slam por la 25ª ocasión en su carrera, para un total de siete títulos en la máxima categoría del tenis.

 

Wawrinka puede con Nishikori

 

Unas horas antes el número 4 mundial Wawrinka se tomó la revancha ante el japonés Kei Nishikori (N.5), que le ganó en los cuartos de final del último Abierto de Estados Unidos. En apenas dos horas el suizo se impuso con firmeza en tres mangas; 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6)).

 

Ayudado por su eficaz servicio -20 saques directos- y por su potencia, Wawrinka dominó al tenista asiático, que sólo reaccionó en la tercera manga, cuando se colocó 2-0 al principio y luego dispuso de cinco bolas de set en el tie-break que desaprovechó, lo que le llevó a la derrota.

 

Wawrinka, que el año pasado dio la gran sorpresa al ganar el torneo imponiéndose en la final a Rafael Nadal, completó su mejor partido en esta edición y alcanzó su tercera semifinal en los torneos de Grand Slam.

 

Serena quiera vengar a su hermana 

 

En categoría femenina Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas precedentes y batió a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2 en una hora de juego. 

 

Jugará en semifinales contra la gran revelación del torneo, la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, que este miércoles ganó a la mayor de las Williams, Venus.

 

Desafiando su falta de experiencia ante una jugadora de 34 años, Keys ganó en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-4. La tenista nacida en Rock Island (Illinois) no había nacido cuando su rival de este miércoles inició su carrera profesional (1994).

 

"De lo que estoy más orgullosa es de haber sido capaz de volver a pesar del dolor", dijo Keys, que fue perdiendo 3-1 en la tercera manga y que sufrió problemas en el muslo izquierdo. 

 

A pesar de esta derrota Venus pasará del 18º puesto mundial al 11º, gracias a su mejor actuación en un Grand Slam desde 2010.

 

El jueves se disputan las dos finales femeninas; primero se enfrentarán las rusas Maria Sharapova (N.2) y Ekaterina Makarova (N.10) y más tarde las estadounidenses Serena Williams y Keys. 

 

En el tercer turno se disputará la primera semifinal masculina, entre el checo Tomas Berdych (N.7) y el escocés Andy Murray (N.6).

Noticias
Recomendadas