26 ene 2015 , 06:54

Capturan a autor de amenazas contra exfutbolista colombiano "Tino" Asprilla

El supuesto extorsionador fue detenido en el Valle del Cauca, según la policía colombiana.

Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Valle del Cauca a Andrés Felipe Marín, alias "Pipe", acusado de extorsionar y amenazar al exfutbolista Faustino "Tino" Asprilla, informó este lunes la Policía en un comunicado.

 

La Policía sindicó a Marín de ser "el presunto responsable de materializar las amenazas en contra del exfutbolista 'Tino' Asprilla y otras víctimas en el centro del Valle".

 

El detenido es señalado de ser "integrante y segundo al mando de la estructura delincuencial autodenominada 'Los sayayines' o banda de 'La inmaculada', al mando de Oscar Darío Restrepo Rosero, alias 'Porrón'", precisó el texto.

 

A mediados de diciembre, Asprilla denunció públicamente que la banda criminal liderada por alias "Porrón" lo amenazó de muerte y le exigió dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia, por lo cual debió abandonar temporalmente la localidad de Tuluá (Valle del Cauca), donde vive.

 

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía de Valle del Cauca, aseguró a medios locales que alias "Pipe" fue detenido en una finca en el municipio de El Cerrito, donde realizaba una fiesta con varias mujeres y sus hombres de seguridad.

 

En diciembre, a raíz de la denuncia de Asprilla, la policía colombiana ofreció una recompensa de hasta 115 millones de pesos (unos 48.000 dólares al cambio actual) por alias "Porrón" y estableció un esquema de seguridad y protección para el exdeportista.

 

El exfutbolista jugó con la selección Colombia en los mundiales de Estados Unidos-1994 y Francia-1998 y militó internacionalmente en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil y el Atlante de México.

 

El coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, denunció en diciembre que la extorsión afecta fuertemente a los habitantes de esa y otras regiones del país, incluso a los más pobres, a quienes grupos armados cobran "impuestos" ilegales por cualquier motivo.

Noticias
Recomendadas