19 dic 2014 , 09:21

Honduras presenta a colombiano Pinto como técnico de selección

"Mi sueño, como es el de los hondureños, es Rusia", dijo Pinto.

El colombiano Jorge Luis Pinto asumió este viernes como técnico de Honduras, con el compromiso de clasificar a la Copa América de la Concacaf y tener éxito en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

 

"Mi sueño, como es el de los hondureños, es Rusia. Y el que más quiere ir a Rusia soy yo y estoy dispuesto a entregar mi fuerza y mi pasión por el fútbol a Honduras", afirmó Pinto en una conferencia de prensa en la que fue presentado en Tegucigalpa.

 

"Voy a competir en Rusia y en eso me comprometo con Honduras", insistió.

 

Pinto llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014, donde terminó en un histórico octavo lugar.

 

El nuevo técnico hondureño aseguró haber rechazado 250.000 dólares de sueldo mensual ofrecido por el club chino Shangai "para venir a Honduras". "No me interesa el dinero, me interesa trabajar cómodamente, como lo haré aquí".

 

"Vamos al Mundial con Pinto, aunque su primer reto es clasificar a la Copa América (de junio en Chile)", dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas. 

 

El colombiano "fue nuestro primer escogido porque es un hombre de carácter y disciplinado, y meticuloso en su trabajo. Es una gran adquisición para el fútbol hondureño", dijo.

 

De 62 años, Pinto es el tercer entrenador colombiano que dirige a Honduras. Antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras a su segundo Mundial, el de Brasil 2014.

 

Pinto sustituye al costarricense Hernán Medford, despedido a principios de este mes por los pobres resultados en su breve ciclo de cuatro meses.

 

Honduras contrató a Medford el 29 de julio pasado, poco después de la participación del equipo en la Copa del Mundo, de donde los catrachos se despidieron a las primeras de cambio tras perder sus tres partidos en la fase de grupos.

 

Honduras tiene pendiente un repechaje contra Guyana Francesa en marzo para clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en 2015 en Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas